UE debe dar prioridad al aumento de salarios en 2018: Comisión Europea – Mensaje Político
CirculoDigital

UE debe dar prioridad al aumento de salarios en 2018: Comisión Europea

UE debe dar prioridad al aumento de salarios en 2018: Comisión Europea

Ciudad de México a 22 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- El aumento de los salarios reales debe ser la prioridad de los gobiernos de la Unión Europea en 2018, afirmó hoy la Comisión Europea (CE) al presentar sus recomendaciones estratégicas en materia de política económica y social.

La mancomunidad atraviesa una fase de “actividad económica sólida”, con la zona del euro en vías de crecer este año a su ritmo más rápido en una década.

Al mismo tiempo, los niveles de empleo están más elevados que nunca en la UE, las tasas de desempleo se dirigen hacia los niveles anteriores a la crisis y las condiciones de financiación volvieron a ser favorables.

“La prioridad es ahora garantizar que esta situación persista y se traduzca en beneficios para todos los ciudadanos europeos”, afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en rueda de prensa.

Para eso, Bruselas considera esencial centrarse en los salarios, que “solo están subiendo con lentitud”, de acuerdo con el comisario.

“La realización de reformas estructurales debe centrarse en la creación de las condiciones necesarias para impulsar aún más la inversión y en aumentar el incremento de los salarios reales en apoyo de la demanda interna”, abogó.

Dichas reformas son necesarias “para que la economía europea sea más estable, integradora, productiva y resistente”, indicó.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo sigue insistiendo en la importancia de velar por el equilibrio entre la sostenibilidad de las finanzas públicas y el apoyo a la expansión económica en los presupuestos nacionales.

“La reducción de los altos niveles de deuda y la reconstrucción de estabilizadores presupuestarios deben seguir siendo prioritarias”, destacó en sus recomendaciones.

“Colmar las lagunas en materia de fiscalidad, mejorar la calidad de la composición de las finanzas públicas y orientar mejor el gasto pueden contribuir a este esfuerzo”, sugirió.

Según Bruselas, Bélgica, Italia, Austria, Portugal y Eslovenia corren el riesgo de incumplir en 2018 las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que limita el déficit nacional al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la deuda pública al 60 por ciento del PIB.

Se espera que Francia rebaje su deuda al umbral del 3.0 por ciento este año, pero la CE también advierte del riesgo de que la cifra vuelva a subir en 2018.

Sin embargo, la principal preocupación es Italia, cuya deuda llega al 130 por ciento de su PIB, la segunda más grande de la UE después de Grecia.

“En el caso de Italia, la persistente alta deuda del gobierno es un motivo de preocupación. La CE pretende reexaminar el cumplimiento de Italia con los parámetros de reducción de deuda en la primavera de 2018”, dijo Moscovici.

NTX/I/MCB/MMMM/

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Reformas a ley de disciplina financiera permiten que estados se sigan endeudando

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Aeromar se posicionará en 2018 como aliado de Ciudad Victoria

Círculo Digital13 diciembre, 2017

¡Tomando con estos consejos de los X-Photographers!

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Aprueba Senado Ley General de Archivos

Círculo Digital13 diciembre, 2017

“Error terrible” de Peña, militarizar al país y arriesgar paz social: Barbosa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Leyes secundarias de la reforma política de la CDMX limitarán a instituciones militares en funciones de seguridad pública

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Piden vecinos acelerar solución a límites territoriales entre Xochimilco y Tláhuac

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Revelan “Line up” del festival Pa’l Norte 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Recibe diputada Wendy González Urrutia manifiesto para la CDMX del COIRENAT

Círculo Digital13 diciembre, 2017