Interjet buscará en 2018 consolidar sus tres nuevas rutas a Canadá – Mensaje Político
CirculoDigital

Interjet buscará en 2018 consolidar sus tres nuevas rutas a Canadá

Interjet buscará en 2018 consolidar sus tres nuevas rutas a Canadá

Ciudad de México a 23 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL). – Interjet cierra este año con una considerable ampliación de mercado a Canadá con cuatro vuelos directos semanales desde Toronto, Montreal y Vancouver a Ciudad de México y Cancún.

Esta ampliación del mercado hacia Canadá tiene que ver con el crecimiento de viajeros mexicanos. Las estadísticas oficiales de Canadá indican que cada mes están llegando entre 30 mil y 33 mil connacionales.

“Es un buen momento que debemos aprovechar, sobre todo ahora que los mexicanos ya no requieren la visa para viajar a Canadá. El mexicano está viajando a este país tanto por turismo como por negocios”, declaró a Notimex Francisco Javier Porrogas Torres, director de ventas de Interjet, quien vino a Toronto a promover las nuevas rutas entre tour operadores canadienses.

La recién llegada Interjet compite con AeroMexico, Westjet y AirCanada y su herramienta para esta “competencia fuerte” es ofreciendo más espacio en los asientos y una amplia red de conexiones.

“Estamos ofreciendo 34 pulgadas entre asientos, que no es común ver en una aerolínea. Algunas aerolíneas ofrecen 32 pulgadas en sus cabinas de clase negocios y nosotros ofrecemos más en los asientos de clase económica”.

Además, el vuelo a Ciudad de México “llega muy temprano, lo que permite al viajero conectar con los destinos que tenemos en la República Mexicana”.

Porragas Torres dijo que lo que viene para 2018 es “seguir trabajando mucho, pues no somos muy conocidos en Canadá, por lo que estamos trabajando de la mano con las agencias de viajes y las oficinas de turismo para primero posicionarnos y después incrementar nuestras frecuencias”.

Por ahora, añadió, nos enfocaremos a hacer estos vuelos a Canadá “rentables” y si el mercado lo demanda seguramente estaremos creciendo a otra ciudad canadiense.

Lisa LaVecchia, presidenta de Ontario Tourism Marketing Partnership, explicó en entrevista que la entrada a Canadá de Interjet permitirá traer más mexicanos a que conozcan las atracciones de Ontario, no sólo Toronto o las Cataratas del Niágara sino otras ciudades como la capital Ottawa o Muskoka.

“Esto es una gran oportunidad, es una gran noticia contar con más servicios aéreos entre México y Canadá. El mercado mexicano es muy importante para nosotros”.

La promotora turística aseveró que el hecho de que el gobierno canadiense haya quitado el requisito de visa a los mexicanos hace casi un año ha favorecido el turismo.

“Permitir que vengan más fácilmente es bueno para nuestra industria turística y nuestra economía. Esto es un ganar-ganar para todos”.

El cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, destacó que cerca de dos millones de canadienses viajan a México cada año.

Al respecto la directora de turismo de Ontario señaló: “Nos gusta mucho México, sobre todo cuando estamos en invierno. Muchos canadienses van a Cancún o Acapulco, pero también están interesados en conocer los sitios arqueológicos para saber más de su cultura”.

Durante su promoción ante touroperadores canadienses, Interjet se destacó como una aerolínea que ofrece 55 destinos, 36 en la República Mexicana y 19 internacionales, y en donde “no hay sobreventa de boletos”, se puede documentar equipaje hasta 50 kilos en vuelos a EUA y hasta 75 kilos en rutas a Latinoamérica en tarifa Priority, además de los descuentos para adultos mayores.

El director de ventas de Interjet informó que para diciembre ya se ha vendido el 90 por ciento de estas rutas entre Canadá y México. “Hemos manejado una tarifa justa que se adapta a las necesidades de los pasajeros y tenemos promociones”.

En el Black Friday y Cyber Monday (este fin de semana), Interjet ofrecerá descuentos hasta del 40 ó 50 por ciento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta desde el 24 y hasta el 27 de noviembre.

El servicio que cubre las rutas Canadá-México es a través de aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

La meta para 2018 es seguir creciendo dando un buen servicio y enfocados en calidad, precio y seguridad para mantenerse como una “muy buena opción” en el mercado.

Respecto a la incertidumbre que está representando el poco avance en las negociaciones del TLCAN, Javier Porragas aseguró que aún una eventual salida de EUA del tratado trilateral no afectaría a la industria aérea de la región porque los negocios entre los países siguen su ruta.

“Si Estados Unidos decide salir, nos vamos a hacer más fuertes tanto mexicanos como canadienses”, agregó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

AMLO busca polarizar al país con sus descalificaciones de “pirrurris”: Marko Cortés

Círculo Digital11 diciembre, 2017

El gluten no tiene la culpa

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La especie humana alcanzó ya sus límites

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Debería preocupar a gobernadores la inconstitucionalidad de la ley de seguridad interior: Barbosa

Círculo Digital11 diciembre, 2017

En invierno no hay nada mejor que hacer ejercicio para mantenerte ocupado

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Por peregrinaciones cerrarán 4 estaciones de la Línea 6 del Metrobús

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La adopción debe ser proceso debidamente vigilado: Martha Elena García

Círculo Digital11 diciembre, 2017

en esta temporada decembrina para combatir los efectos del frío en la piel de hombre

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Diciembre, el mes con el mayor número de posibles fraudes

Círculo Digital11 diciembre, 2017