De la Sierra y Armenta, al Senado por Morena-Puebla – Mensaje Político
Principal

De la Sierra y Armenta, al Senado por Morena-Puebla

De la Sierra y Armenta, al Senado por Morena-Puebla

Ciudad de México a 24 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El legislador federal y quien fuera delegada en el estado resultaron punteros en el estudio demoscópico realizado por el partido. Los números quedaron revelados en la sede; entre otros acudieron Gabriel Biestro Medinilla y Fernando Jara Vargas.

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, fueron designados coordinadores estatales para el Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que encabezaron las encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Durante una reunión realizada en la sede de Morena, a la que también fue convocado Gabriel Biestro Medinilla, dirigente, y Fernando Jara Vargas, quienes integraban la terna propuesta por el Consejo Estatal, se informó que el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, encabezará la primera fórmula. A la cita también fue convocado el profesor Miguel Guerra Castillo, pero no asistió.

En el mismo encuentro se dio a conocer que la segunda fórmula será para Nancy de la Sierra Arámburo, quien fue medida con una terna seleccionada por el Consejo Estatal de Morena y en donde estaban: Virginia González Melgarejo, Ana Laura Martínez Escobar y Gabriela Juárez Cabañas, las únicas que se registraron para pelear esta posición.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional, las dos propuestas podrán registrarse como aspirantes a la candidatura hacia el Senado de la República el próximo lunes 11 de diciembre, un día antes de que sea el registro del abanderado a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, según la fotografía que tuiteó, Biestro Medinilla, también estuvo el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta; el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues; la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y otros liderazgos locales como Paola Migoya.

Armenta, primera fórmula

Durante los últimos dos años, el legislador federal Alejandro Armenta Mier, se convirtió en un crítico del morenovallismo, lo cual generó que se le iniciara una investigación penal en su contra e incluso el proceso de expulsión del PRI.

El pasado 21 de mayo el expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, anunció oficialmente su renuncia al tricolor, luego de 32 años de militancia, al señalar que desde la dirigencia nacional se mantiene una campaña en su contra por haber denunciado los actos de corrupción del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle

En aquella ocasión, en rueda de prensa, acompañado por su esposa y padre, dijo que oficialmente renunciaba al tricolor, y explicó que “en estas últimas semanas –además de lidiar con el silencio de la dirigencia nacional y su colusión con quienes han secuestrado al PAN en Puebla–, me entero del allanamiento y robo a mi oficina en el Palacio Legislativo”.

Recordó que desde su incorporación como diputado federal, denunció la barbarie, voracidad y depredación del gobierno panista en Puebla, y expuso los señalamientos hechos por él y que fueron ignorados, como el punto de acuerdo para investigar el robo de combustible en Puebla, el despido de más de 14 mil empleados estatales y el espionaje que se ejerció desde Casa Puebla, en el gobierno estatal pasado.

La demanda

El 13 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó un citatorio al diputado federal para que responda por la denuncia que presentó la delegada de la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Perla Lizeth Torres López, por presunto abuso de autoridad cometido hace una década, en el año 2007.

Luego de acudir las instalaciones de la Fiscalía para conocer la presunta Carpeta de Investigación en su contra, fue invitado por el personal de la institución para que pasara al tercer piso donde sería recibido, ya en el interior de la sala se presentó el agente del Ministerio Público (MP), José Feliciano Espino Nolasco, y le informó respecto a la denuncia en su contra por la delegada, Perla Lizeth Torres López.

Nancy, segunda fórmula

Nancy de la Sierra fue responsable del Programa Oportunidades, hoy Prospera, entre 2013 y 2015. Renunció a su encargo para participar como candidata a diputada federal.

Es licenciada en Comunicación y fue directora general en 2009 del colegio Montessori de Atlixco. También se ha desempeñado como diputada local por el Distrito VI de Puebla en la LVI Legislatura.

El pasado 10 de noviembre Nancy de la Sierra Arámburo, presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, reconoció que estaba abierta a escuchar las propuestas de diferentes fuerzas políticas de cara las elecciones de 2018. Posteriormente y a través de un tuit anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que había militado toda su carrera política.

Fue Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, quien reveló que De la Sierra Arámburo era evaluada como una propuesta del PT al Senado de la República. Días después, la titular del DIF cholulteca se dijo gratamente sorprendida.

La hoy coordinadora por Morena acotó que por el momento enfocaba sus energías en el dialogo y los acuerdos que se tomaran al interior del tricolor; para después analizar las propuestas de otras fuerzas políticas.

Con Información de intoleranciadiario

Principal

More in Principal

Trump califica el trabajo del FBI como una “desgracia”, luego lo alaba

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Yoga y talleres ambientales en bosques capitalinos este domingo

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Modificación a Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos es un capricho del PVEM: Mario Delgado

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Yellen cierra un ciclo

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Si no cambiamos, nuestro fin: el vacío

Círculo Digital15 diciembre, 2017

AMLO rompe el gabinete de EPN; Osorio va con Morena

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Busca PRI amarrar votos del PAN para Ley de Seguridad Interior

Círculo Digital14 diciembre, 2017

Senado retoma discusión de Ley de Seguridad Interior

Círculo Digital14 diciembre, 2017

Seguridad de población, un bien superior para México y EUA: Osorio Chong

Círculo Digital14 diciembre, 2017