Llama Eduardo Santillán a crear un Frente de Auténticos Independientes – Mensaje Político
CirculoDigital

Llama Eduardo Santillán a crear un Frente de Auténticos Independientes

Llama Eduardo Santillán a crear un Frente de Auténticos Independientes

Ciudad de México a 24 de Noviembre (FRANCISCO MONTAÑO /CÍRCULO DIGITAL).-El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República Mexicana, Eduardo Santillán Carpinteiro, señaló que los auténticos candidatos independientes, aquellos aspirantes que no tienen vínculos con los partidos políticos y con la forma tradicional de hacer política, deben sumar esfuerzos para crear un Frente en el que se unifiquen criterios para impulsar un proyecto sustancial en beneficio del país.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el empresario originario de San Martín Tepetlixpan en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, llamó a los auténticos independientes a seguir la actitud nacionalista que han tenido hasta ahora y que los llevó a destapar sus aspiraciones para cambiar al país, “a tomar conciencia y unificarnos para hacer un proyecto sustancial, para llegar con éxito a la plataforma de candidatos independientes y que así representemos juntos los intereses de todos los mexicanos independientes que igual que nosotros ven la necesidad de un México diferente.

Santillán Carpinteiro, empresario y líder social de origen humilde, dijo que los auténticos independientes divididos difícilmente lograrán el futuro al que aspiran y que los motivó a tomar la decisión de registrarse como aspirantes ciudadanos.

“Pero si nos ponemos a trabajar y la gente confía en nosotros, podremos concretar este proyecto  sin duda, (…) así que invito a los auténticos independientes, a que nos sumemos en un proyecto común para dar la batalla en esta contienda electoral”, apuntó el empresario.

Anunció que ya se ha reunido con algunos auténticos independientes y la próxima semana tendrá más reuniones en busca de concretar esta alianza, por lo que en un lapso de aproximadamente dos semanas ya se podrían dar noticias sobre los acuerdos alcanzados al respecto.

Eduardo Santillán detalló que en un primer cálculo podría haber alrededor de 35 auténticos independientes, sin embargo a la hora del análisis de los perfiles la cifra se podría reducir a 15 o 20 que no tengan relación alguna con los partidos políticos y el sistema tradicional.

No obstante dijo, esto no quiere decir que el sistema tradicional esté mal, lo que está mal es cómo lo aplican.

Indicó que quienes se sumen a este en esfuerzo seguramente estarán dispuestos a hacer alianzas con gente que tenga interés de cambiar las reglas del juego de principio a fin y a profundidad; “no puedo pensar en acercarme a alguien que no tenga esta idea clara, pues el sistema actual tiene 90 años en el poder y ha quedado demostrado que la economía ha ido para abajo”.

“Lo que le digo a los gobernantes y políticos tradicionales es que nos presenten el país 18 años a los auténticos independientes, para gobernarlo y sanear el sistema de administración, y con esos tres periodos, les aseguro que las condiciones económicas del país podrían cambiar”.

Con respecto a quienes salieron de un partido y hoy quieren promover una candidatura independiente, Santillán Carpinteiro dijo que lo que buscan es confundir a los mexicano creyendo que no piensan, pero, aseguró, la gente está más atenta que nunca, y si quieren seguir con esas “mentirillas”, no les va a resultar.
Salario mínimo

Eduardo Santillán se pronunció con respecto al salario mínimo. Consideró que el aumento anunciado no es funcional.

Lo que se requiere, puntualizó, no es un aumento sino un cambio total; dejar atrás el salario mínimo únicamente para pago de impuestos y cuotas de gobierno, pero se debe crear un salario no mínimo sino sustentable.

Relató cómo el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón se reunieron con la Secretaría del Trabajo y con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), donde un grupo de empresarios expusieron un proyecto para subir el salario al doble pero la parte gubernamental les dijo que eso no estaba permitido.

Destacó que en este sentido tanto el Seguro Social como el Infonavit tendrían el doble de captaciones y el beneficio real vendría en el crédito que se otorga a los trabajadores bajándolo al 50% porque el que actualmente se les otorga es muy caro y perjudica mucho a la clase trabajadora.

Con respecto al Seguro Social dijo que al duplicar el salario, habría recursos para tener medicinas en forma suficiente y que no haya desabasto en el sistema de salud nacional.

More in CirculoDigital

Autoridades y ciudadanos deben cumplir la Ley ante elecciones 2018: Luis María Aguilar

Círculo Digital15 diciembre, 2017

CDMX da paso importante en la prevención y seguridad en construcciones

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Lanzan Mamá & Salud, espacio para concientizar sobre la importancia del cuidado prenatal

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Superar pobreza y marginación mediante programas de financiamiento: Bedolla López

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Voluntariado, la otra cara del turismo para ayudar a otros

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Nacional representa una amenaza constante de violación a los derechos humanos: Nahle García

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Arranca diversión en pista de hielo instalada en remodelada Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Interior generará un Estado de excepción permanente

Círculo Digital15 diciembre, 2017