Plantea Nueva Alianza armonizar la Ley General de Salud – Mensaje Político
CirculoDigital

Plantea Nueva Alianza armonizar la Ley General de Salud

Plantea Nueva Alianza armonizar la Ley General de Salud

  • Con estas modificaciones se podría subsanar el error que presenta la legislación y la dotaremos de certeza jurídica: Torres Sandoval

Ciudad de México a 04 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario Nueva Alianza presentó una Iniciativa para armonizar diversas disposiciones de la Ley General de Salud con la Constitución Política, respecto a sustituir el término Distrito Federal por la denominación de Ciudad de México, y cambiar el concepto de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización.

La propuesta fue realizada por la diputada federal Melissa Torres Sandoval y turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen, busca subsanar mediante diversas modificaciones, algunos errores que presenta la legislación actual, a efecto de dotarla de mayor certeza jurídica.

En entrevista, la legisladora explicó que en enero de 2016 fueron publicados dos decretos de reformas constitucionales en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “uno de ellos se refiere a que el Distrito Federal cambia su denominación a Ciudad de México y, con ello, se eleva a rango de entidad federativa. El segundo, atiende a la desindexación del salario mínimo”.

No obstante, Torres Sandoval apuntó que “estas reformas constitucionales tienen ya más de un año, y en ellas se establece la obligación de realizar las adecuaciones correspondientes en las leyes y ordenamientos, que hasta el momento no se han llevado a cabo, como se puede observar en la Ley General de Salud”.

“Esta reforma constitucional constituyó un paso importante para que la política de salario mínimo pueda transitar hacia una recuperación gradual y sostenida en cuanto a su poder adquisitivo, toda vez que al estar ligado a más de 140 ordenamientos legales federales para efectos de calcular multas, sanciones y créditos, entre otros, tuvo un agudo deterioro en términos reales”, enfatizó.

Por esta razón calificó como necesario armonizar la redacción de dicha ley con nuestra Carta Magna, para cambiar el término de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización, “en aras de evitar imprecisiones que deriven de una inexacta interpretación”.

De igual manera, la diputada aliancista sostuvo que es “insoslayable” eliminar en la Ley General de Salud el nombre de Distrito Federal e incluir en su lugar la denominación de Ciudad de México.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Autoridades y ciudadanos deben cumplir la Ley ante elecciones 2018: Luis María Aguilar

Círculo Digital15 diciembre, 2017

CDMX da paso importante en la prevención y seguridad en construcciones

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Lanzan Mamá & Salud, espacio para concientizar sobre la importancia del cuidado prenatal

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Superar pobreza y marginación mediante programas de financiamiento: Bedolla López

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Voluntariado, la otra cara del turismo para ayudar a otros

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Nacional representa una amenaza constante de violación a los derechos humanos: Nahle García

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Arranca diversión en pista de hielo instalada en remodelada Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Interior generará un Estado de excepción permanente

Círculo Digital15 diciembre, 2017