Asamblea Constituyente CDMX

En el PAN estamos comprometidos con los derechos humanos: Gelista

En el PAN estamos comprometidos con los derechos humanos: Gelista

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Diputado Constituyente del PAN, Carlos Gelista González, destacó el compromiso de este partido con los derechos humanos.

Dijo que el PAN repudia cualquier forma de discriminación y señaló el compromiso por el bien común.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional refrendó su compromiso con los derechos humanos en la Ciudad de México y en el país, convencido de que derivan del inminente reconocimiento de la dignidad de las personas.

Durante el inicio de la discusión en el Pleno de la Asamblea Constituyente del dictamen de la Comisión de Carta de Derechos, el Diputado Constituyente, Carlos Gelista González, destacó que Acción Nacional repudia cualquier forma de discriminación, aún existente en la capital.

“Esta Constitución, por supuesto, no va necesariamente a cambiar la realidad, pero tiene que ser una piedra fundamental para que se empiece o para que se continúe dado ese cambio en la ciudad y podamos reconocer a todos iguales”, enfatizó.

Gelista González señaló además el compromiso del PAN con el bien común, es decir, con la responsabilidad compartida del gobierno y de la sociedad para la creación de condiciones materiales y espirituales para que las personas puedan desarrollarse en la sociedad en diferentes ámbitos como son: alimentación, vivienda, vestido, educación y libertad de creencia.

“Pero todo esto tiene que darse bajo este esquema de propiciar el pleno desarrollo de la persona dentro de sociedad para que quien hoy se encuentra en una situación de vulnerabilidad, de desigualdad, pueda ir transformando y se pueda ir desarrollando esa situación”, dijo.

Aseguró que pensar en la ciudad del futuro no sólo significa crear programas sociales para ayudar a algunas personas, sino lograr que salgan de la situación en que se encuentran y que los obliga a requerir estos apoyos.

Gelista González, quien es secretario de la Comisión de Carta de Derechos, reconoció la labor de los integrantes de ésta, así como de los ciudadanos y otros constituyentes que participaron con sus iniciativas.

Asamblea Constituyente CDMX

More in Asamblea Constituyente CDMX

Constituyente se reunirá para una última revisión de la Constitución

Círculo Digital31 enero, 2017

Aprobada la primera Constitución de la Ciudad de México

Círculo Digital31 enero, 2017

Aprueban Revocación de Mandato para la CDMX

Círculo Digital30 enero, 2017

Asamblea Constituyente continúa con sus labores

Círculo Digital24 enero, 2017

Blindan candidaturas independientes en CDMX

Círculo Digital24 enero, 2017

El PAN ha plasmado su agenda humanista en Constitución de la CDMX: Creel

Círculo Digital23 enero, 2017

Asamblea Constituyente aprueba conformación del Consejo Judicial Ciudadano

Círculo Digital22 enero, 2017

Cambiamos al Poder Judicial de la CDMX: Creel

Círculo Digital21 enero, 2017

Derechos a los jóvenes, en apego a la Constitución: PRI

Círculo Digital19 enero, 2017