CirculoDigital

Pide Barbosa al Congreso defender a la sociedad ante el gasolinazo

Pide Barbosa al Congreso defender a la sociedad ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el Congreso de la Unión debe emitir un rechazo absoluto ante el grave incremento del precio delos energéticos, que en el caso de las gasolinas alcanza hasta el 20%, pero también hubo incrementos al gas y a la electricidad.

En entrevista, acompañado de los también senadores del PRD, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez, el líder senatorial perredista expuso: “Debiera haber una posición pública de rechazo al gasolinazo, a la liberalización de los precios, un rechazo de todos los órdenes de gobierno, de los gobernadores, de los congresos locales, de los legisladores federales, diputados y senadores, debiera de haber eso porque es el sentir de la gente”, expresó Barbosa Huerta.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa fijó la postura de los senadores perredistas en contra del aumento de los combustibles, en la cual anticipó que su partido exhortará al Ejecutivo federal a presentar una iniciativa para derogar los artículos de la Ley de Ingresos que permitieron la liberalización de los precios de los combustibles a partir del 1 de enero de este año y no hasta 2018.

Barbosa Huerta también convocó a los gobernadores a tomar acciones concretas a favor de la sociedad en este tema. “Llamo a los gobernadores, llamo al jefe de Gobierno a que se dejen de rodeos, a que no digan que van a hablar con el presidente de la República en fecha siguiente para tomar una definición, que la tomen y”.

En la sesión de este jueves de la Comisión Permanente, el PRD presentó una iniciativa para crear una ley que establezca los precios máximos de las combustibles y que éstos se vinculen al salario mínimo, por lo que el litro de gasolina Magna sería de 13.97 pesos, el de la Premium de 14.80 pesos, y del diésel de 14.63 pesos.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017