México

Trabaja Senado para incorporar mujeres a un trabajo digno

Trabaja Senado para incorporar mujeres a un trabajo digno

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En coordinación con los 3 niveles de gobierno, el Instituto Nacional de las Mujeres debe continuar con la promoción fomento de programas y acciones que incorporen a las mujeres a un trabajo digno, solicitó el Senado de la República.

En un punto de acuerdo avalado por el Pleno Cameral por unanimidad en sesión del 6 de diciembre, el Senado resaltó que además tiene como objetivo elevar el porcentaje de mujeres en los niveles de educación media superior y superior.

Y es que, las mujeres en México siguen teniendo más más dificultades que los hombres para ser empleadas o para recibir una formación educativa, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que indica que existen grandes diferencias de género en cuanto al trabajo remunerado, pues 49.5% de las mujeres ocupadas ganan menos de dos salarios mínimos en comparación con el 34.7% de los hombres.

El informe del INEGI, el cual sirvió para fundamentar el punto de acuerdo, refiere que cuatro de cada 10 hogares en México tienen jefatura femenina, lo que refleja el aumento de su presencia en la economía y el mercado laboral.

“Comúnmente, estas mujeres desempeñan una doble jornada, ya que además de su empleo remunerado se encargan de realizar trabajo doméstico, aunque este último no se contabiliza en las cuentas nacionales”, dice el punto de acuerdo.

Es por ello que, se señala, el Instituto Nacional de Mujeres es la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva, y por ello debe ser el encargado de impulsar acciones en la materia.

Finalmente, se concluyó en el punto de acuerdo del Senado, que la finalidad es promover y fomentar programas y políticas que permitan incorporar a las mujeres a un trabajo digno y elevar el porcentaje de estas en los niveles de educación media superior y superior.

More in México

México asumió el reto de cambiar la educación: Nuño Mayer

Círculo Digital27 julio, 2017

Gobierno federal trabaja para que no haya mexicanos invisibles: Osorio Chong

Círculo Digital26 julio, 2017

Uso eficiente de redes sociales para prevenir y atender emergencias: Gobernación

Círculo Digital26 julio, 2017

Tormentas nocturnas afectarán gran parte del país

Círculo Digital25 julio, 2017

Alerta CEAMEG insuficiencia presupuestal en programa de apoyo a víctimas de violencia de género

Círculo Digital21 julio, 2017

Descarta Ruiz Esparza renunciar tras accidente en Paso Express

Círculo Digital13 julio, 2017

Se investiga quién puso a bebé fallecida en basura de hospital: Ahued

Círculo Digital12 julio, 2017

Descartado, nacimiento de volcán en Michoacán: especialistas

Círculo Digital11 julio, 2017

Aberrante, eliminar en Congreso de Sinaloa discusión de las cuentas públicas: PAN

Círculo Digital11 julio, 2017