CirculoDigital

Conmemora Senado con una moneda los 50 años del Plan DN-III-E

Conmemora Senado con una moneda los 50 años del Plan DN-III-E

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó la emisión de una moneda especial, conmemorativa por el 50 aniversario del Plan DN-III-E, que implementa el Ejército Nacional para el apoyo de la sociedad civil, en casos de desastres, fenómenos naturales y cualquier emergencia que los requiera.

El decreto avalado fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación y puesta en marcha, para que a la brevedad posible y conforme a lo establecido en la Ley Monetaria del país, se acuñe y ponga en circulación la moneda en reconocimiento de la noble labor de los militares.

En el dictamen aprobado, el Senado consideró que la emisión de esta moneda busca expresar el agradecimiento y beneplácito con la figura del soldado mexicano, por su apoyo dentro de las actividades de ayuda humanitaria dentro y fuera del territorio nacional.

El decreto, aprobado en sesión plenaria el pasado 8 de diciembre, indica que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil, afectada por cualquier desastre.

Los legisladores resaltaron que este Plan DN-III-E cuenta con tres fases que rigen la participación del personal militar: la etapa de prevención, la de auxilio y la de recuperación, que es el apoyo en la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado.

“La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E, se realiza para atender tanto fenómenos naturales como antropogénicos, siendo los principales: eventos geológicos, hidrometeorológicos y químico-tecnológico”, se establece en el decreto.

Hicieron incapié en que, desde su implementación, el personal militar que ha participado en diversos eventos logra adquirir experiencias que fortalecen sus conocimientos, mejoran sus técnicas y su capacidad de respuesta.

Finalmente, destacaron que en estos 50 años la Secretaría de la Defensa Nacional se ha preocupado por mejorar y hacer eficientes las técnicas de búsqueda y rescate, así como el adiestramiento y equipo empleado, con el propósito de prestar apoyo de mejor calidad a la población afectada, se puntualiza en el dictamen.cito

More in CirculoDigital

Sala Constitucional en CDMX velará por el cumplimiento de la Constitución en la Capital

Círculo Digital21 enero, 2017

Firma Gobierno de la CDMX convenio para la enseñanza-aprendizaje a población preliberada

Círculo Digital21 enero, 2017

Coyoacán, un lugar lleno de historia para disfrutar en familia

Círculo Digital21 enero, 2017

Clausuran a dos establecimientos de alto impacto en CDMX

Círculo Digital21 enero, 2017

Peña Nieto dialoga con el presidente Donald Trump

Círculo Digital21 enero, 2017

Trump ofrece su apoyo total a los servicios de inteligencia

Círculo Digital21 enero, 2017

Cambiamos al Poder Judicial de la CDMX: Creel

Círculo Digital21 enero, 2017

Confianza, factor de suma importancia para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, señala el IBD

Círculo Digital21 enero, 2017

Necesaria una estrategia integral en escuelas para prevenir violencia

Círculo Digital21 enero, 2017