CirculoDigital

Peña da coscorrón a Calderón; Margarita responde con rabia, y AMLO la deglute por “hipócrita”

Peña da coscorrón a Calderón; Margarita responde con rabia, y AMLO la deglute por “hipócrita”

Percepción Política

 

*Por Juan Manuel Magaña

 

Allá por diciembre de 2007, desde San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador convocaba a reforzar las protestas ciudadanas hasta lograr que Felipe Calderón diera marcha atrás a la entrada en vigor del aumento a la gasolina y el diesel, en el enero siguiente.
 
El llamado “peligro para México” decía entonces que no se podía esperar “nada bueno del gobierno usurpador” cuando éste “pretende seguir bolseando al pueblo para mantener privilegios de la alta burocracia”.
 
Prácticamente diez años después, el pasado 5 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto no sólo atribuyó al exterior la causa del actual gasolinazo, sino que culpó también de ello a su antecesor Felipe Calderón. En forma inesperada, Peña señaló que en el sexenio anterior no se quisieron asumir costos políticos, y “se perdieron casi un billón de pesos, es decir un millón de millones, subsidiando la gasolina”.
 
Como era doblemente previsible, Calderón respingó y mandó a su mujer a responderle a Peña Nieto. Total, ella ya está en campaña y a ver si ésta de veras levanta. 
 
La del infaltable rebozo contestó al presidente que en el sexenio que encabezó su esposo nunca se utilizó el precio de las gasolinas con fines recaudatorios. En un video mensaje de dos minutos difundido en su cuenta de redes sociales expresó: “en los gobiernos del PAN nunca se utilizó el precio de las gasolinas con fines recaudatorios. A este gobierno sólo le interesa el dinero. Tú dinero”.
 
Notoriamente, la Margarita criticó el gasolinazo sólo cuando Peña le dio el sorpresiva coscorrón a su marido Felipe. Por ello calificó de “mentiroso” al gobierno federal, luego de que durante su campaña hacia la Presidencia, Peña dijo que ya no habría gasolinazos. “Falso. Hoy la gasolina está más cara que nunca”, dijo la suspirante a presidenta ya en campaña.
 
Ya encarrerada, no se mordió la lengua diciendo que la indignación social no es sólo el resultado del gasolinazo, sino también del abuso, la mentira, la injusticia, la corrupción, con la que se ha dirigido la actual administración federal (¿y la de su marido?).
 
Se desgarró las vestiduras: “El aumento al precio de las gasolinas nos ha llenado de coraje, de indignación, de impotencia. Dijeron que iban a invertir en educación, en salud, en seguridad. Falso. A este gobierno no le importó la gente. Se derrochó enormemente el dinero de los mexicanos, por eso, llegamos a estos niveles de endeudamiento y a una devaluación que hacía muchos años no habíamos visto”.
 
La aprendiz de candidata se puso sola en bandeja de plata. López Obrador le atribuyó hipocresía y amnesia por no recordar que durante el sexenio de Calderón la gasolina aumentó en 70 % y porque ahora quiere “convertirse” en opositora.
 
También en grabación publicada en su Facebook, el Peje señaló: “el video de la esposa de Calderón es el colmo de la hipocresía, a lo mejor no es lo políticamente correcto, pero no me puedo quedar callado. Ayer en el colmo de la hipocresía la esposa de Felipe Calderón dice que el gasolinazo es el peor que se haya registrado en la historia reciente”.

“Se le olvida -subraya AMLO- que cuando su esposo detentaba la Presidencia la gasolina aumentó 70 %; no estoy defendiendo a Peña nomás quiero dejar de manifiesto que son lo mismo y que no hay que dejarse engañar, es lo mismo el PRI y el PAN y desde luego hay que reprobar el oportunismo”.

El tabasqueño advirtió que “ahora padecen amnesia y se convierten en opositores cuando representan a la misma mafia del poder. Afortunadamente ya falta poco para que haya un cambio verdadero, ni PRI ni PAN. La opción es Morena para que se acaben en definitiva los gasolinazos y se acabe esta pesadilla que significan los gobiernos del PRI y del PAN”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Organizaciones civiles apoyan trabajo de gobiernos a favor de migrantes

Círculo Digital25 febrero, 2017

Inicia la Primer Semana Nacional de Salud, SEDESA aplicará vacunas contra poliomielitis principalmente

Círculo Digital25 febrero, 2017

Pide Encuentro Social impulsar el desarrollo de la franja fronteriza norte

Círculo Digital25 febrero, 2017

Comisión Especial analizará el Programa Pueblos Mágicos, a 16 años de su implementación

Círculo Digital25 febrero, 2017

Debemos cuidar nuestro mayor tesoro, la familia: Del Mazo

Círculo Digital25 febrero, 2017

Terminar con el modelo centralista en la administración del agua: Pichardo Lechuga

Círculo Digital25 febrero, 2017

Así funcionan los estados de Whatsapp

Círculo Digital25 febrero, 2017

Universidades de Jalisco se unen para apoyar a estudiantes migrantes

Círculo Digital25 febrero, 2017

Piden senadores programa para prevenir discriminación a mexicanos repatriados

Círculo Digital25 febrero, 2017