CirculoDigital

Legislador destaca apoyo a sector agropecuario en pro de medio ambiente

Legislador destaca apoyo a sector agropecuario en pro de medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El líder de la bancada federal pevemista, Jesús Sesma Suárez, destacó el compromiso de su partido para impulsar iniciativas en favor de los productores y organizaciones para incorporar cambios tecnológicos que permitan conservar, manejar y preservar el medio ambiente en actividades agropecuarias.

En un comunicado, el legislador indicó que se busca proteger y hacer más productivos los terrenos forestales y los recursos naturales para que los productores del campo continúen con sus actividades que contribuyen al abastecimiento de alimentos en el país.

Recordó en tal sentido que presentó una iniciativa de ley que se envió a comisiones para su dictaminación, con la que pretende contrarrestar la deforestación y desertificación de los ecosistemas forestales por causa de actividades agropecuarias.

Sesma Suárez comentó que diversas zonas forestales han sido destruidas para dar paso al desarrollo de actividades agropecuarias y acuícolas, lo que redujo considerablemente áreas de bosques y selvas.

La iniciativa del PVEM considera de vital importancia que las dependencias del sector como las secretarías de Agricultura y del Medio Ambiente realicen un trabajo conjunto y participen de un marco jurídico que vele por la preservación de los ecosistemas forestales.

De igual forma, que procure la sustentabilidad alimentaria del país y haga compatible el desarrollo de la población con el cuidado del medio ambiente.

Sesma Suárez recordó que en la pasada Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP13) esas dos dependencias firmaron un acuerdo para fortalecer la producción agropecuaria privilegiando el cuidado del medio ambiente.

Por ello, externó que se debe reforzar ese acuerdo al establecer que la Secretaría de Agricultura consulte obligatoriamente a la del Medio Ambiente antes de otorgar autorizaciones para el uso o aprovechamiento de suelo forestal a particulares o la aplicación de apoyos a los mismos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del gobierno federal, ya que en la Meta Nacional México Próspero se fijan líneas de acción para el cuidado y la preservación del ecosistema, así como promover el conocimiento de la conservación de la biodiversidad y fomentar el mejor trato hacia los animales.

Asimismo, construir un sector agropecuario y pesquero que garantice la seguridad alimentaria del país.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Sala Constitucional en CDMX velará por el cumplimiento de la Constitución en la Capital

Círculo Digital21 enero, 2017

Firma Gobierno de la CDMX convenio para la enseñanza-aprendizaje a población preliberada

Círculo Digital21 enero, 2017

Coyoacán, un lugar lleno de historia para disfrutar en familia

Círculo Digital21 enero, 2017

Clausuran a dos establecimientos de alto impacto en CDMX

Círculo Digital21 enero, 2017

Peña Nieto dialoga con el presidente Donald Trump

Círculo Digital21 enero, 2017

Trump ofrece su apoyo total a los servicios de inteligencia

Círculo Digital21 enero, 2017

Cambiamos al Poder Judicial de la CDMX: Creel

Círculo Digital21 enero, 2017

Confianza, factor de suma importancia para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, señala el IBD

Círculo Digital21 enero, 2017

Necesaria una estrategia integral en escuelas para prevenir violencia

Círculo Digital21 enero, 2017