CirculoDigital

Crece número de personas que acuden a la Condusef

Crece número de personas que acuden a la Condusef

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Al inicio del año, se elevó el número de personas que acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para presentar una queja contra instituciones financieras.

El organismo que dirige Mario Di Costanzo precisó que el pasado 9 de enero reinició sus labores de atención y a nivel nacional se realizaron seis mil 736 acciones de defensa, lo que significó un incremento de 37 por ciento respecto a lo realizado en el año anterior, lo que significó mil 802 acciones más.

De este universo, abundó, cinco mil 354 casos fueron de carácter presencial (por medio de las 36 Subdelegaciones de Condusef), mientras que en 2016 fueron dos mil 736, lo que significa un aumento de 96 por ciento; en tanto, el Centro de Atención Telefónica atendió mil 382 llamadas.

En un comunicado, precisó que 34 subdelegaciones registraron incrementos en el número de atenciones; destacan Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Metropolitana Central.

Estas acciones de defensa implicaron atender en un solo día a más de seis mil personas, orientándolas y asesorándolas en cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los productos y servicios financieros y en su caso, gestionándoles su reclamación en contra de alguna Institución Financiera.

En materia de Asesorías, 54 por ciento están relacionadas con temas vinculados al Historial Crediticio de los usuarios y la emisión del reporte correspondiente.

Por lo que se refiere a las reclamaciones, 55.5 por ciento fueron para la Banca Comercial; 20.9 por ciento para las aseguradoras; 11.6 por ciento para las Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito).

En tanto, 6.3 por ciento de las quejas fueron para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y 4.70 por ciento para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), entre otros.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Círculo Digital27 mayo, 2017

Proponen 50 a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien ejerza violencia política

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ya puedes buscar todos tus emails y fotos directamente desde Google

Círculo Digital27 mayo, 2017

Segunda vuelta no garantiza que ganador tenga respaldo mayoritario: Instituto Belisario

Círculo Digital27 mayo, 2017

Solo se conoce el 5% de la materia en el Universo: Carlos Frenk

Círculo Digital27 mayo, 2017

Retrasos de vuelos por caída global del sistema de aerolínea británica

Círculo Digital27 mayo, 2017

Plantean iniciativa para detener contaminación en océanos y mares

Círculo Digital27 mayo, 2017

Consejos para hacer compras seguras en el HotSale

Círculo Digital27 mayo, 2017

Promete Delfina Gómez combatir la trata de personas en Edomex

Círculo Digital27 mayo, 2017