CirculoDigital

Secretaría de Comunicaciones anticipó licitaciones por 6.5 mil mdp

Secretaría de Comunicaciones anticipó licitaciones por 6.5 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anticipó desde finales de 2016 seis mil 500 millones de pesos de licitaciones para este año, a efecto de que la industria mexicana no pierda el ritmo de generación de empleo, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo que ello se realizó para que las empresas mexicanas sigan teniendo trabajo y no se detenga la productividad del país, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

“En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estamos generando más de 100 mil empleos durante su proceso de construcción, pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”, expuso.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario sostuvo que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 700 mil empleos a través de la SCT.

Dijo que con las Asociaciones Públicas Privadas (APPs) se han encontrado una solución creativa y responsable para no frenar los programas y las obras por ajustes en el presupuesto.

“Hoy las APPs nos ayudan de gran manera, por ejemplo en el mantenimiento de las carreteras de San Luis-Querétaro y Villahermosa-Coatzacoalcos. Asimismo, se han concluido obras como la salida a Cuernavaca por el segundo piso de Tlalpan, la nueva autopista México-Toluca y la ampliación de la autopista México-Puebla”.

Expuso que los aeropuertos, trenes, autopistas, carreteras, puertos y telecomunicaciones son importantes para conectar de mejor manera a México, generar empleo con una mayor y mejor oportunidad para entregar los productos en los mercados, en la frontera y en las exportaciones, y dar los resultados que espera la ciudadanía.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017