< Más de 660 mil personas disfrutaron actividades de invierno en Zócalo: GDF – Mensaje Político

Más de 660 mil personas disfrutaron actividades de invierno en Zócalo: GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).— El Gobierno del Distrito Federal informó que más de 660 mil personas disfrutaron de las actividades de invierno que organizó desde el 5 de diciembre de 2015 y hasta este domingo en el Zócalo, de las cuales 485 mil asistieron el año pasado.

Estas actividades incluyeron las tres pistas de hielo, dos toboganes, iluminación en los edificios aledaños a la Plaza de la Constitución, la proyección de imágenes en la fachada de la Catedral Metropolitana, un árbol de Navidad de 70 metros de altura, una piñata monumental y nevadas de espuma en la calle Francisco I. Madero.

En un comunicado recordó que en el Corredor Peatonal Madero los habitantes y visitantes de la urbe pudieron disfrutar de tres “nevadas” diarias, con duración de 10 minutos cada una, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Además de esas actividades, se ofreció una cena navideña a siete mil personas, una espectáculo para más de 250 mil personas que asistieron a los alrededores del Ángel de la Independencia para celebrar el Año Nuevo y una Megarrosca de Reyes, que dividió en 200 mil raciones.

Resaltó que con estas acciones, que terminaron con saldo blanco, cientos de miles de personas pudieron disfrutar de estas celebraciones que en otras circunstancias no tendrían acceso a ellas.

Destacó que la Pista de Hielo, que abarcó cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada, es la única gratuita e incluyente en el mundo, con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

En 37 días de su operación y una atención diaria de 12 horas continuas en nueve sesiones, en la pista de hielo se registró saldo blanco, únicamente con atenciones médicas menores.

El gobierno local recordó que sólo fue cerrada un día y medio, los días 25 y 26 de diciembre, debido a la aplicación de la precontingencia ambiental, mientras que algunos turnos fueron suspendidos por lluvias intermitentes.