Casi lista, la Reforma Política del DF: Mancera – Mensaje Político

Casi lista, la Reforma Política del DF: Mancera

Ciudad de México, 20 de abril, (Guillermo Pimentel / Círculo Digital) .– El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, asistió a la inauguración del Seminario Internacional Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, que encabezó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y destacó: “Les está tocando ser testigos en el tiempo de una discusión en donde buscamos ser reconocidos como la Capital de esta República, no sólo en una mención sino en todos y cada uno de los derechos”.

Al dirigirse ante especialistas de Asia, Medio Oriente, África, Europa y América, integrantes de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales, Mancera explicó que en la Ciudad de México habitan 9 millones de habitantes y todos los días recibe hasta 16 millones más.

Al respecto, indicó que hay una confusión en las nomenclaturas, si es el Distrito Federal o la Ciudad de México, por lo cual se lucha para que jurídicamente sea sólo la “Ciudad de México”, en donde se pueda trabajar con estas líneas de desarrollo.

Comentó que ante la posibilidad de que el proyecto de la Reforma Política del Distrito Federal emerja con satisfacción en el Senado de la República, se dijo confiado de tal posibilidad. “Para desechar las críticas que se han vertido sobre el sentido centralista que ésta posee y la posibilidad de que el PRD se haga con la mayoría de la Asamblea Constituyente, argumentó que su aprobación es lo importante y que después explicarle a la ciudadanía en qué consiste.

Confió en que en la recta final de los trabajos en la Cámara Alta, se apruebe esta anhelada Reforma, sin embargo, Mancera ya apela a “la voluntad política” del presidente de la Cámara y los principales encargados de emitir el dictamen correspondiente.

Sin querer queriendo, Mancera tuvo que comentar a los participantes en el seminario, que se realizó este lunes en un hotel del Centro Histórico, frente a la Alameda Central, que ya iniciaron las campañas electorales y les aseguró que vivirán ahora una cierta efervescencia en la Ciudad, que no es otra cosa que esto, un clima político, que se da en un marco democrático en donde participan varios partidos, representando diferentes líneas de pensamiento.