< Estado Islámico advierte conquistar Roma – Mensaje Político

Estado Islámico advierte conquistar Roma

Italia, Roma, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI), advierten en el video en donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios, van a “conquistar Roma, con el permiso de Alá”.

De acuerdo con especialistas citados por medios de Europa y Estados Unidos, el video pareció una declaración de guerra contra el mundo cristiano  debido a que un yihadista habla, en perfecto inglés, de “la gente de la cruz” y “los seguidores de la Iglesia egipcia hostil”, señaló la revista Time en su portal en internet.

Además, el título del video es: “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”, en referencia a los cristianos, además, un yihadista asegura que el asesinato de los 21 egipcios es “una venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al Islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de gobierno del expresidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011).

Shehata se refugió o fue retenida en un monasterio, según distintas versiones, lo que desató las protestas de la mayoría musulmana de Egipto, que reclamaba que fuera liberada por la Iglesia.

En noviembre de 2010, Al Qaeda en Irak dio un ultimátum a la Iglesia egipcia para la liberación de esta mujer, en un mensaje difundido tras atribuirse el asalto de un mes antes a una iglesia sirio-católica en Bagdad, donde hubo 58 muertos. (Con información de Excélsior)