Avala el Tribunal Electoral a Roxana Luna como candidata del PRD en Puebla – Mensaje Político

Avala el Tribunal Electoral a Roxana Luna como candidata del PRD en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–Sin discusión, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD al gobierno de Puebla, de cara a la contienda que se celebrará el 5 de junio.

En acatamiento al TEPJF, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió el 12 de marzo a Luna Porquillo esto es, un día antes de la fecha límite del domingo 13 de marzo que le otorgó la Sala Superior.

Además, ordenó a esa fuerza política realizar de manera directa la designación de su abanderado o abanderada a la gubernatura poblana, “tomando en cuenta a cualquier ciudadano que considerara idóneo para ser postulado, incluidos los actores, ante la urgencia por la posibilidad de que el partido se quedara sin candidato”.

Los magistrados también calificaron como infundado el planteamiento sobre la inelegibilidad de Roxana Luna, dado que se corroboró que sí presentó su solicitud de licencia para separarse de la dirigencia nacional perredista el 11 de marzo pasado, es decir, antes de la celebración de la sesión donde resultó designada.

“En consecuencia se propone confirmar el acuerdo impugnado (la designación de la abanderada perredista)”, aprobaron por unanimidad los magistrados.

Durante la sesión pública celebrada esta tarde, respaldó en sus términos el proyecto que calificaba de infundados los argumentos esgrimidos en el recurso que se presentó en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional designó de manera directa a la hoy abanderada perredista.