Descarta Barbosa alianza PRD-PAN 2018 – Mensaje Político

Descarta Barbosa alianza PRD-PAN 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la lección que les dejaron los comicios de este domingo es que no deben repetirse las alianzas del sol azteca con partidos de la derecha, como el PAN

“Para 2018 habrá que buscar un acuerdo con las fuerzas progresistas, con las fuerzas de izquierda”, expuso el legislador poblano.

De acuerdo con Barbosa Huerta, el problema de las alianzas del PRD no sólo es en lo tocante a las elecciones de este fin de semana, sino que provienen de hace más de un sexenio, pues consideró que desde 2010 fueron desdibujando al partido.

Barbosa Huerta aseveró que en el caso de Puebla, el PRD recuperó la identidad, pese a que no fue importante el número de votos, pero sí fue con identidad propia, y que ha sido aliado del actual gobernador Rafael Moreno Vale y le consiguió recursos, como los más de 500 millones que se destinaron a la entidad en 2015, para la construcción de los arcos de seguridad y otras acciones para combatir la delincuencia.

“Llegó el momento de tomar una decisión ideológica con posiciones políticas. Tenemos una relación de respeto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero no de sumisión.

Miguel Barbosa advirtió que en la mayoría de las ocasiones nunca le han reconocido el esfuerzo, y recordó que el gobierno del estado es el que aplica los recursos de la federación, pero no el que los consigue.

Añadió que con la Ley de Disciplina Fiscal se podrá conocer la deuda real que tienen el gobierno del estado la cual no solo se concentra en los Proyectos de Participación Social, sino que existen áreas que no se han investigado.

Al ser cuestionado sobre si podría darse una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, Barbosa Huerta manifestó que no se descartan alianzas con fuerzas progresistas.

Asimismo Barbosa Huerta señaló que los gobernadores en los estados se han vuelto factores políticos no de estabilidad, tampoco de imparcialidad, sino de control político y la crítica es contra todos los gobernadores de los estados por el deseo de ejercer un poder sin restricciones.

Dijo que afortunadamente hoy hay una sociedad diferente que observa todos estos hechos y más allá de sentirse bien de que le quitaron las prerrogativas al PRD, la opinión es negativa, pierden más ellos, el coraje el desahogo que llevan a cabo, no les favorece provoca una percepción mala frente a un poder público que debía ser de otra naturaleza.