Salida de Reino Unido de UE beneficiaría a futbolistas jóvenes: Dyke – Mensaje Político

Salida de Reino Unido de UE beneficiaría a futbolistas jóvenes: Dyke

LONDRES, 24 de junio, (REVANCHA DEPORTIVA/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Asociación de Futbol Inglés (FA), Greg Dyke, consideró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría beneficiar a los futbolistas más jóvenes que militan en el balompié de esa nación.

El directivo argumentó que actualmente los deportistas de la UE pueden desempeñarse en suelo inglés sin un permiso de trabajo, situación que podría cambiar tras la votación que anunció la salida de los británicos de dicho bloque europeo.

“Una de las preocupaciones durante mi periodo como presidente ha sido la disminución de las oportunidades que se han dado para los más jóvenes en los clubes grandes, lo que ocasiona que sean muy pocos los que llegan a jugar en el primer equipo”, indicó en un comunicado.

El federativo también reconoció que este cambio brindaría a los futbolistas nacionales la oportunidad de mostrarse en mayor cantidad en los clubes de la Liga Premier, algo que declaró estaría sumamente interesado en ver.

“Cualquier situación que le abra un espacio a los jugadores más jóvenes es bienvenida, y por otro lado está claro que la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea será un proceso más largo, que terminaremos de conocer probablemente dentro de dos años”, expresó.