Principal

La SEP y la embajada de Francia entregan más de 200 becas a alumnos de intercambio escolar

La SEP y la embajada de Francia entregan más de 200 becas a alumnos de intercambio escolar

Más de 200 alumnos originarios de diversos estados de la República Mexicana, fueron beneficiados por la Secretaria de Educación Pública y por la Embajada de Francia, para realizar estudios de ingeniería en Universidades de prestigio de ese país, durante el ciclo escolar 2013 – 2014.

Al encabezar la ceremonia en honor de los becarios de los programas MEXPROTEC y MEXFITEC, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló la convicción del Secretario de Educación Pública, de que el sistema educativo es la mejor inversión de un gobierno para fortalecer el tejido social y hacer viable el progreso del país.

En el evento también estuvieron presentes Alain Bourdon, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y Samuel Bourdeau, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia.

El doctor Fernando Serrano Migallón, apuntó que la educación debe siempre apoyar proyectos que permitan un mejor desempeño en los niveles educativos superiores, para ello tanto el programa “México Francia ingeniero de tecnología MEXFITEC” como el programa “México profesional Tecnología MEXPROTEC” son valiosos instrumentos inculcados por la Subsecretaría de Educación Superior.

Ante los 75 becarios de MEXFITEC y 147 becarios de MEXPROTEC, académicos, funcionarios de la SEP, representantes de la embajada de Francia y padres de familia, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha apostado por la educación como una de las vías para superar la violencia actual, detonar el potencial económico, procurar una igualdad social que se funde en la igualdad educativa.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior, Hannah de Lamadrid, externó su reconocimiento a los becarios, agregó que los programas, son parte del gran compromiso que México y Francia tienen con la educación superior. Que la meta es hacer de nuestros estudiantes; los empresarios, investigadores, académicos y ciudadanos que México necesita.

Finalmente, Andrea Carolina Guevara Lara y Hugo Germán Rojas, beneficiarios de estos programas motivaron a los jóvenes a invertir en México los conocimientos adquiridos en la experiencia internacional que están por comenzar.

El Programa MEXFITEC otorga becas para estudiantes de Universidades Públicas Estatales, con el fin de mejorar su formación, por medio del intercambio cultural y de la cooperación bilateral entre las instituciones de enseñanza superior de ingeniería México – Francia.

En tanto, el programa MEXPROTEC (Programa México Profesional Tecnología – Programa de Formación de Técnicos Superiores) consiste en que estudiantes de Universidades Tecnológicas realicen una estancia académica de un año, con el fin de formarse como futuros profesionales de un nivel intermedio entre el nivel de técnico superior y el nivel de ingeniero: la licenciatura profesional.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

LC, posiciones mediocres, resultados iguales: Ríos Piter

Círculo Digital18 agosto, 2017

El PAN de Anaya se queda sin militantes

Círculo Digital18 agosto, 2017

No a la presión de Pence

Círculo Digital18 agosto, 2017

La muerte de la Nación, a manos de sus peores hijos: los peñistas

Círculo Digital18 agosto, 2017

Obtiene Poder Legislativo el mejor promedio por difundir su información

Círculo Digital17 agosto, 2017

Sin fundamento jurídico, controversias a la Constitución CDMX: Leonel Luna

Círculo Digital17 agosto, 2017

Tres días de luto por atentado en Barcelona: Mariano Rajoy

Círculo Digital17 agosto, 2017

Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami

Círculo Digital17 agosto, 2017

PRI y PRD esperan que investigación sobre Odebrecht sea profunda y se castigue a responsables

Círculo Digital17 agosto, 2017