Principal

Urge vivienda para jóvenes y ancianos en el DF: Mancera

Urge vivienda para jóvenes y ancianos en el DF: Mancera

En el Distrito Federal es “imperante” que los jóvenes y los adultos mayores tengan acceso a financiamientos para adquirir una vivienda, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación del estudio de políticas urbanas de la OCDE: México, Transformando la Política Urbana y el Financiamiento de la Vivienda, dijo que se deben buscar las estrategias y políticas públicas para acercar la vivienda a los jóvenes.

Confió en que este será un tema en el que trabajará con el Infonavit, dirigido por Alejandro Murat, pues dijo que “la oportunidad de vivienda para jóvenes es una necesidad apremiante en esta ciudad, no podemos seguir negando esta opción a quienes no tienen el fácil acceso a las oportunidades de crédito”.

El Jefe de Gobierno capitalino añadió que también se deben buscar las mismas oportunidades para los adultos mayores tanto para la adquisición de vivienda como para viviendas en renta, pues esta opción es fundamental para evitar problemáticas laborales.

Abundó que la Ciudad de México, en esta política de transformación urbana, tiene que seguir haciendo alianzas estratégicas y buscar la generación de instrumentos sustentables en la política pública, “tenemos que seguir reforzando nuestras oportunidades y nuestras opciones”.

Mancera Espinosa resaltó que como parte de las acciones para mejorar la vivienda y el entorno urbano, el gobierno capitalino trabaja con el Infonavit en reestablecer la funcionalidad de las unidades habitacionales.

“En la Ciudad de México tenemos más de 200 unidades habitacionales que hay que trabajar con el Infonavit, porque desde que se construyeron no han sido objeto de mantenimiento”, resaltó.

Es por ello que ya se trabaja en un programa piloto, a convocatoria del Infonavit, en el que como primer meta se harán trabajo en 20 unidades habitacionales, de las cuales en breve se presentarán las primeras ocho, indicó.

“Toda esta suma de estrategias, de acercar el centro de trabajo a la vivienda y de evitar este fenómeno de las ciudades que se están despoblando se tienen que hacer con el uso de suelos específicos; la redefinición de usos de suelo en la Ciudad de México se está volviendo una realidad, y apuntan a una ciudad policéntrica, que pueda mostrar y ofrecer mayores y mejores oportunidades”, puntualizó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com

More in Principal

Llama Osorio Chong a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Círculo Digital22 agosto, 2017

Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino

Círculo Digital22 agosto, 2017

Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital22 agosto, 2017

Trump se ensaña contra indocumentados

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avándaro: efímero acto libertario

Círculo Digital22 agosto, 2017

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón: Ruiz Esparza

Círculo Digital22 agosto, 2017

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

Círculo Digital22 agosto, 2017

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Círculo Digital22 agosto, 2017

Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Círculo Digital22 agosto, 2017