Principal

Fallece el periodista Julio Scherer García, fundador de Proceso

Fallece el periodista Julio Scherer García, fundador de Proceso

 

La revista Proceso, a través de su portal de noticias, reporta el fallecimiento de su fundador el periodista y escritor y critico mexicano Julio Scherer García, de 88 años.

“Esta madrugada, alrededor de las 4:30 horas falleció el periodista Julio Scherer García”, encabeza la revista.

De acuerdo a la información, Julio Scherer García murió de un choque séptico. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales. En abril, cumpliría 89 años.

Cuenta Proceso que el periodista Julio Scherer García, el 17 de octubre pasado “hizo lo que sería su última visita a la redacción que tanto amó”.

“Al despedirse, a las puertas de las oficinas del semanario que fue su vida durante sus últimos 38 años, dijo a este reportero, los ojos húmedos, que Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa”, escribió Alejandro Caballero Caballero

“Prometió, un hilo su voz, que regresaría para el aniversario 38 del semanario. Ya no pudo.

Siempre lejos de los reflectores, renuente a las entrevistas, fiel a su estilo de vida, sus funerales serán privados”, apuntó.

Es un periodista y escritor mexicano, fue director del periódico Excélsior y del Semanario Proceso. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de CISA S.A. de C.V:

Al inicio de la década de los cuarentas del siglo pasado, antes de cumplir los 18 años, Scherer García ingresó al diario Excelsior.

Inició como mandadero de la redacción y unos días antes de cumplir los 22 años ya publicaba en el vespertino Últimas Noticias y un año después en Excelsior, en cuyas páginas se pueden encontrar notas, entrevistas y reportajes bajo su firma, de septiembre de 1949 a abril de 1976.

Julio Scherer asumió la dirección del entonces el diario más importante del país, a los 42 años, el primero de septiembre de 1968. Desde esa posición, acabó confrontado con los presidentes Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y Luis Echeverría (1970-1976).

A su salida de Excelsior, el 6 de junio de 1976, luego de una maniobra orquestada desde la presidencia de Echeverría, junto con decenas de compañeros de aquel diario fundó el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de 1976, recuerda la revista Proceso.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

México, con aportaciones valiosas al patrimonio inmaterial de la humanidad

Círculo Digital27 junio, 2017

Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Círculo Digital27 junio, 2017

PVEM plantea aumentar a 21 años la edad para adquirir bebidas alcohólicas

Círculo Digital27 junio, 2017

Rebeldes de las FARC dicen adiós a las armas después de 53 años de guerra

Círculo Digital27 junio, 2017

La Casa de Cultura “Andrés Henestrosa” celebra su 9º aniversario

Círculo Digital27 junio, 2017

Asesinan a jefe de Policía Federal

Círculo Digital27 junio, 2017

Robos en mausoleo son un golpe emocional para padres ABC

Círculo Digital27 junio, 2017

Hoy comparece Duarte en Guatemala

Círculo Digital27 junio, 2017

El Gran Silencio festejará su 25 aniversario en la capital del país

Círculo Digital27 junio, 2017