Principal

PGJDF cita a delegado Valencia para declarar

PGJDF cita a delegado Valencia para declarar

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Río Garza, dijo que el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, se presentará a declarar la semana próxima ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el accidente automovilístico en el que se vio involucrado el 17 de diciembre pasado en la colonia Jardines del Pedregal.

En conferencia de prensa, Ríos Garza, informó que el agente del Ministerio Público giró el citatorio correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Veremos que nos tiene que declarar respecto a estos hechos que se han mencionado y que son citados dentro de la averiguación previa” comentó Ríos Garza.

Precisó que aunque no se ha tipificado delito alguno en la averiguación previa, el jefe delegacional deberá comparecer y exponer los motivos por los que volcó en una camioneta propiedad de una empresa que presta servicios a la demarcación.

“Hay que recordar que no tenemos todavía un delito en específico que se encuentre tipificado en la averiguación previa, esto inicia por conocimiento de los hechos registrados en notas periodísticas; del vecino que se inconforma e incluso posteriormente llegaron más vecinos a presentar esta denuncia” , indicó.

El procurador capitalino afirmó que una vez que el jefe delegacional rinda declaración, se analizará si aparece algún elemento que se tenga que investigar, por lo que continuarán las diligencias del agente del Ministerio Público.

Respecto a la investigación que lleva a cabo la Contraloría capitalina contra Valencia Guzmán, comentó que la dependencia a su cargo está en espera del informe correspondiente para en caso de ser necesario, iniciar una indagatoria de tipo penal.

“Estamos en espera de que resuelva el señor contralor en el expediente administrativo y si derivado de aquella investigación administrativa surja algo que tenga que dar vista al Ministerio Público estamos en espera de que lo hagan” comentó el funcionario.

La averiguación previa se inició luego de una denuncia de hechos que un ciudadano interpuso en contra de Jesús Valencia, para indagar supuestas irregularidades en su administración, después que el funcionario se accidentara en una camioneta propiedad de la empresa Amexire.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Firman ISSSTE y UNICEF convenio en beneficio de 2 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes

Círculo Digital25 abril, 2017

Presenta Gobierno de CDMX oficina para proyectos de energía sustentable

Círculo Digital25 abril, 2017

Comisión incluye, por primera vez en la legislación, el concepto de violencia política por razón de género

Círculo Digital25 abril, 2017

Diputados prohíben uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes

Círculo Digital25 abril, 2017

Los periodistas juegan un papel relevante en el derecho de acceso a la información: INAI

Círculo Digital25 abril, 2017

Anuncia Gobierno de CDMX construcción de viviendas para sus trabajadores

Círculo Digital25 abril, 2017

Aprueba comisión cambios a Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Policía Militar

Círculo Digital25 abril, 2017

Esperamos más propuestas y menos descalificaciones en debate del Edomex: Martínez Neri

Círculo Digital25 abril, 2017

Fepade no investigará a Morena, sólo a la diputada local de Veracruz

Círculo Digital25 abril, 2017