Principal

Politécnicos inician nueva etapa que proyectará al IPN: Fernández Fassnacht

Politécnicos inician nueva etapa que proyectará al IPN: Fernández Fassnacht

En el primer día de clases en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de casi dos meses de paro, su director general, Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y les deseó un feliz año.

En su página de Internet, el funcionario manifestó que en el Politécnico inicia una nueva etapa institucional que permitirá proyectar a la institución para enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI.

“Debemos estar conscientes de que, además iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra Institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, también de aprendizaje”, indicó.

Estableció que una de las tareas que se debe emprender es la realización del Congreso Nacional Politécnico y dijo que “los resultados de éste deben permitirnos redefinir nuestro rumbo y dotarnos de normas e instrumentos necesarios para alcanzar una visión propia, diferente y politécnica”.

Para lograr estos objetivos, sostuvo, no podemos circunscribirnos a pensar sólo en nosotros mismos, debemos preguntarnos qué debe hacer el Politécnico por el país.

“Nuestro aprendizaje debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social. Hay que aprender sirviendo y ese debe ser un principio rector de nuestra vida institucional”, indicó.

Fernández Fassnacht afirmó que “ser parte de esta nueva etapa del Poli, me llena de entusiasmo y me compromete a trabajar con denuedo, para que junto con la comunidad politécnica, mantengamos y fortalezcamos a nuestro IPN como la institución de educación tecnológica más importante del país”.

Por otra parte, el director del IPN lamentó el fallecimiento del periodista Julio Scherer, de quien dijo “el desafío, la honestidad, el patriotismo, la justicia y la verdad, definieron la trinchera desde donde luchó construyendo un periodismo autentico y libre en México”.

El calendario académico del Instituto Politécnico Nacional se puede consultar en la página web www.ipn.mx

La comunidad politécnica está integrada por 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado; 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como por 349 personas de mando y directivos.

Actualmente, la institución cuenta con 18 unidades académicas de nivel medio superior; 26 de nivel superior; 20 centros de investigación científica y tecnológica, y 17 centros de educación continua.

Además de cuatro unidades de apoyo educativo; tres unidades de apoyo a la innovación educativa; ocho unidades de apoyo a la investigación, al desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, y dos unidades educativas vinculadas a la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo empresarial.

La oferta del Instituto Politécnico Nacional incluye las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gobierno capitalino, echado hacia adelante para defender a la gente: Mancera

Círculo Digital28 julio, 2017

México tiene claro su objetivo en renegociación del TLCAN: Secretaría de Economía

Círculo Digital28 julio, 2017

El Senado, a la mesa de negociación del TLC: Guajardo

Círculo Digital28 julio, 2017

Ooootro saqueo a Oaxaca, también desde la SCT

Círculo Digital28 julio, 2017

México no revelará su estrategia de renegociación del Tratado de Libre Comercio: Guajardo

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

“Chicharito” Hernández ya se incorporó al entrenamiento del West Ham

Círculo Digital27 julio, 2017

Pemex logra utilidad neta por más de 32 mil millones de pesos

Círculo Digital27 julio, 2017

México asumió el reto de cambiar la educación: Nuño Mayer

Círculo Digital27 julio, 2017