Principal

Políticos expresan su consternación por muerte de Julio Scherer

Políticos expresan su consternación por muerte de Julio Scherer

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como diputados y senadores utilizaron las redes sociales para expresar su pesar por el sensible fallecimiento del escritor y periodista Julio Scherer García, ocurrido la madrugada de este miércoles.

En su cuenta @CCQ_PRI, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló: “Referente de la libertad de expresión, ha fallecido Julio Scherer García; queda para siempre su legado a nuestra democracia. QEPD”.

El mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, “Lamento el fallecimiento del periodista Julio Scherer García, fundador de @revistaproceso, mi más sentido pésame a familiares y amigos #mm”.

En otro tuit dijo que “El periodista Julio Scherer García, siempre fue una voz libre y maestro que marcó a varias generaciones, que en paz descanse”.

Mientras que el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard C. en su cuenta de Twitter @m_ebrard señaló: “Lamento el fallecimiento de don Julio Scherer, es una gran pérdida para todos”.

A su vez, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tuiteó: “La pérdida de don Julio Scherer me entristece por partida doble: por nuestra entrañable amistad y por el vacío que deja en la vida pública”, en su cuenta @lopezobrador_

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio F. Beltrones en la red social Twittter @MFBeltrones escribió: “El fallecimiento de Julio Scherer es una lamentable pérdida para el periodismo mexicano. Mi pésame para su familia, amigos y colaboradores”.

En su oportunidad, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en su cuenta @MBarbosaMX comentó: “El México de hoy no se puede concebir sin los aportes de Julio Scherer al periodismo y la libertad de expresión. Un abrazo a su familia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Scherer, una institución del periodismo en México que marcó el Siglo XX con su trabajo”, dijo en otro tuit.

En tanto, Silvano Aureoles Conejo, líder de los diputados perredistas pidió un minuto de silencio en la Comisión Permanente por el fallecimiento de Don Julio Scherer García #QEPD y en red social @Silvano_A escribió: “Lamentable pérdida de un ícono del periodismo y gran escritor en México, descanse en paz Don Julio Scherer García”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Obtiene Poder Legislativo el mejor promedio por difundir su información

Círculo Digital17 agosto, 2017

Sin fundamento jurídico las controversias a la Constitución Política de la Ciudad de México: Leonel Luna

Círculo Digital17 agosto, 2017

Tres días de luto por atentado en Barcelona: Mariano Rajoy

Círculo Digital17 agosto, 2017

Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami

Círculo Digital17 agosto, 2017

PRI y PRD esperan que investigación sobre Odebrecht sea profunda y se castigue a responsables

Círculo Digital17 agosto, 2017

Ley de Seguridad Interior, el primer asunto que abordará el Pleno el 1 de septiembre: César Camacho

Círculo Digital17 agosto, 2017

Destaca Mancera innovación en la CDMX

Círculo Digital17 agosto, 2017

Exige Zambrano Grijalva a INE e IEDF frenar actos anticipados de campaña de Morena

Círculo Digital17 agosto, 2017

Pablo Escudero condena atentado terrorista en Barcelona

Círculo Digital17 agosto, 2017