Principal

Sepultan a Julio Scherer García en el Panteón Francés

Sepultan a Julio Scherer García en el Panteón Francés

Alrededor de las 16: 00 horas, el cuerpo del periodista Julio Scherer García fue sepultado en el Panteón Francés de la Ciudad de México, tras ser  velados en la agencia funeraria del mismo lugar.

Al panteón, localizado en la colonia Legaria, de esta capital, acudieron pocas personas y colaboradores del periodista. También se entregaron algunos arreglos florales.

El fundador de las revistas “Plural” (1971) y “Proceso” (1976) murió este miércoles a las 4:30 horas a causa de un choque séptico. En abril próximo cumpliría 89 años de edad.

María Scherer Ibarra agradece amor y buen ejemplo de su padre

Scherer Ibarra agradece a su padre, el periodista mexicano Julio Scherer García (1926-2015), su buen ejemplo, el amor incondicional que siempre le profesó y le demostraba a través de su conversación inagotable, su buen humor o las incontables notas de cariño que todos los días le dejaba sobre el buró.

A través de una carta publicada el 24 de octubre pasado en la revista “Letras libres” y que este miércoles vuelve a reproducirse a manera de homenaje, Scherer Ibarra recuerda momentos entrañables al lado de quien “la guió con ternura y buen ejemplo”.

La misiva inicia: “Desde hace muchos años supe que algún día estaría sentada aquí, mordiéndome las uñas mientras escribía este texto. Lo temí apenas lo advertí”.

En las siguientes líneas María señala que Enrique Krauze le compartió que planeaba homenajear a José Revueltas y Julio Scherer… “Francamente, no sé si se lo agradezco. Accedí porque creo, como en una verdad absoluta, que no hay padre como mi padre”.

Reconoció que vio a su padre como un gigante hasta que se matriculó en la universidad. “Sabía, por supuesto, que era un hombre importante, querido y respetado, que todo el mundo lo conocía, lo mismo que él conocía a todo el mundo”.

“Casi todos mis maestros me interrogaban sobre él. Querían saber qué me aconsejaba, qué me confiaba sobre el oficio periodístico. La mayoría se alegraba de tenerme entre sus alumnos”, señala la descendiente del periodista.

Scherer Ibarra también recordó la muerte de su madre, un mes antes de que ella cumpliera 15 años. “Nos acompañamos en el duelo y mi papá cumplió con el doble rol de la única manera posible, colmándome de amor. Fue él quien me condujo por la vida de mi madre. La conocí a través de sus recuerdos. Me contó su historia mejor que ella misma”.

Apuntó que en 1999 ella dejó la casa de su padre para casarse. “Fui la última, pero nunca tuve remordimientos de conciencia. Él aprecia la soledad. La necesita. Nos lo ha dejado bien claro”.

María Scherer Ibarra extraña muchas cosas de su vida en común, “su compañía única, su permanente buen humor, su conversación inagotable. Pero sobre todo me hacen falta sus incesantes muestras de amor”.

Aseguró que prácticamente a diario, su padre dejaba una nota en su buró. “La colocaba ahí temprano en la mañana, antes de salir, o por la noche, cuando me encontraba dormida. Conservo muchísimas tarjetas suyas que dicen solo Te amo. Dos cajas protegen cientos más”.

Para concluir, Scherer Ibarra asegura: “Mi papá lleva años despidiéndose. “Cuando sea flor…, nos previene. Por fortuna, he alcanzado la madurez a su lado. Justo ahora, cuando mi amor por él alcanzó su plenitud, es el momento: yo también quiero honrar a mi padre, que nunca será flor. Será árbol”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Obtiene Poder Legislativo el mejor promedio por difundir su información

Círculo Digital17 agosto, 2017

Sin fundamento jurídico las controversias a la Constitución Política de la Ciudad de México: Leonel Luna

Círculo Digital17 agosto, 2017

Tres días de luto por atentado en Barcelona: Mariano Rajoy

Círculo Digital17 agosto, 2017

Afirma Morena analiza propuesta de desaparecer la Consami

Círculo Digital17 agosto, 2017

PRI y PRD esperan que investigación sobre Odebrecht sea profunda y se castigue a responsables

Círculo Digital17 agosto, 2017

Ley de Seguridad Interior, el primer asunto que abordará el Pleno el 1 de septiembre: César Camacho

Círculo Digital17 agosto, 2017

Destaca Mancera innovación en la CDMX

Círculo Digital17 agosto, 2017

Exige Zambrano Grijalva a INE e IEDF frenar actos anticipados de campaña de Morena

Círculo Digital17 agosto, 2017

Pablo Escudero condena atentado terrorista en Barcelona

Círculo Digital17 agosto, 2017