Principal

SMN prevé intenso frío esta noche y lluvias por aire polar

SMN prevé intenso frío esta noche y lluvias por aire polar

Temperaturas muy frías, así como nieblas o neblinas en zonas montañosas se generarán esta noche por la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío 25 y que se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el actual sistema frontal seguirá durante las próximas horas su desplazamiento hacia el sureste y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Lo anterior propiciará lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; así como fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá durante esta noche temperaturas muy frías en los estados de las regiones norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, al tiempo que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en entidades fronterizas del norte de México.

El Meteorológico pronosticó un nuevo evento Norte en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz durante la madrugada del jueves, con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

Los meteorólogos advirtieron que la interacción del aire polar con la entrada de humedad del Pacífico mantendrá el potencial para la caída de aguanieve o nieve a partir de esta noche y hasta la mañana del jueves en las partes altas del norte de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Igualmente se prevén lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, México, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Para mañana el frente frío 25 se extenderá desde el sur de Florida hasta la península de Yucatán y recorrerá porciones de las áreas centro y norte, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas Veracruz y Tabasco.

También se anticipan precipitaciones pluviales muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros en Puebla, Campeche y Quintana Roo, además de fuertes -entre 25 y 50 milímetros- en Yucatán.

El aire frío de este sistema frontal continuará el ambiente muy frío en gran parte de México y se esperan temperaturas de cinco grados Celsius bajo cero o menos, con potencial de nevadas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, así como heladas en regiones montañosas de Sonora y Zacatecas.

Para este jueves se prevé, asimismo, que los termómetros marquen valores de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz.

En entidades como Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal el termómetro llegará a entre cero y cinco grados centígrados, con heladas en partes altas y un potencial para la caída nieve en zonas de mayor altura en Puebla y Veracruz durante la tarde y la noche.

El Norte con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, alcanzará 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; por la tarde de mañana, podrían perder intensidad.

Mientras tanto la segunda tormenta invernal de la temporada 2014-2015 se localizará al occidente de Sonora, con desplazamiento hacia el noreste y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrá en constante vigilancia ante la posibilidad de condiciones de nevadas durante los próximos días.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017

Pide senador Francisco Búrquez frenar proteccionismo en las industrias del calzado, vestido y acero

Círculo Digital25 junio, 2017

La confianza que existe hacia México, confirma a nuestra nación como destino atractivo a la inversión: Gamboa Patrón

Círculo Digital25 junio, 2017

El lenguaje sexista en la escuela

Círculo Digital25 junio, 2017

Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

Círculo Digital25 junio, 2017

Gobierno Federal debe cesar represión a normalistas en México: Araceli Damián

Círculo Digital25 junio, 2017

Urge rehabilitar parques y áreas verdes de México

Círculo Digital25 junio, 2017

Llama Toledo a integrar una alianza amplia con miras al 2018

Círculo Digital25 junio, 2017

Exhortan al Gobierno Federal adherirse al Convenio sobre Ciberdelincuencia

Círculo Digital25 junio, 2017