Principal

Formaliza Pemex plan para importar crudo

Formaliza Pemex plan para importar crudo

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que presentó al Departamento de Comercio de Estados Unidos una propuesta de intercambio de petróleo crudo, el que espera sea cerrado en el primer trimestre del año.

Bajo este esquema, la empresa importaría hasta 100 mil barriles diarios de crudos ligeros para mezclarlos con su petróleo pesado.

“Ante la oportunidad comercial que representa el incremento significativo de producción de crudos ligeros en Estados Unidos y la reconfiguración de los sistemas de refinación de México, Pemex presentó a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EU una propuesta de intercambio de petróleo crudo”, informó en un comunicado.

“La propuesta fue presentada por Pemex el año pasado a las autoridades norteamericanas y continúan las negociaciones”, acotó.

La intención es mejorar el proceso en las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz, a cambio de la exportación de crudos mexicanos pesados para ser procesados en las refinerías estadounidenses de alta conversión.

“Esto no representa un compromiso adicional a los 803 mil barriles diarios de crudo mexicano que se exportaron en promedio a EU el año pasado”, añadió Pemex.

En específico, sostuvo la empresa, los beneficios principales para México serían lograr una mayor producción de gasolina y diesel, una menor producción de combustóleo y de petrolíferos con alto contenido de azufre, así como una mejor utilización de la capacidad instalada del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Las negociaciones ya habían sido adelantadas por autoridades de ambos países.

En diciembre, el director general de la empresa, Emilio Lozoya, adelantó a Reuters que Pemex buscaba importar hasta 100 mil barriles por día de crudo ligero de Estados Unidos para elevar su producción local de gasolina y diesel.

El martes, Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de EU, dijo que el país vecino estaba llevando a cabo discusiones con funcionarios de México acerca de la posibilidad de exportar crudo liviano al País.

Ayer, el Embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, condensó los dos posicionamientos

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas

Círculo Digital29 mayo, 2017

Los vídeos de Eva, desnudan al México impúdico de hoy

Círculo Digital29 mayo, 2017

Macron reunión de alto nivel con Putin

Círculo Digital29 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Círculo Digital28 mayo, 2017

Nadie va a impedir mi triunfo en el Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital28 mayo, 2017

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017

Barbosa llama a respetar la voluntad popular en Edomex

Círculo Digital28 mayo, 2017

No he traicionado a la izquierda: Juan Zepeda

Círculo Digital28 mayo, 2017