Principal

México es más democrático, abierto y con mayor pluralidad: Peña Nieto

México es más democrático, abierto y con mayor pluralidad: Peña Nieto

A pesar de los momentos difíciles que el país vivió el año pasado, existe hoy una sociedad más democrática, abierta, con mayor pluralidad ideológica y más participativa aseguró el Enrique Peña Nieto, al encabezar el 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Peña Nieto enfatizó que corresponde a los mexicanos poner de su parte para hacer que este año sea de logros para tener un país más moderno y próspero.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no hagamos por cuenta propia”, afirmó.

Iniciamos este 2015 con la convicción de que a las autoridades nos corresponde generar las condiciones para que este año se convierta en uno de logros y progreso para todos los mexicanos, aseguró Peña Nieto, aunque sin descartar que a cada mexicano le toca poner de su propio esfuerzo.

Resaltó que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) es la agrupación empresarial más antigua de México y ofreció el apoyo y respaldo de su gobierno para ser un aliado, escuchar y dialogar con los empresarios para ayudarles en su empeño de generar empleos formales y bien remunerados.

En ese sentido, el mandatario anunció que en breve se dará a conocer un programa para apoyar a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad para que echen a andar un negocio, o bien consoliden el que ya tienen.

Con ese propósito se reunirán recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de la Banca de Desarrollo, aunque aseguró que el resto de los detalles los dará más adelante.

También adelantó que se impulsará un programa de vivienda, rama que tiene mucha importancia porque estimula a otros sectores, en el que se toman en cuenta varios de los elementos mencionados durante el discurso de Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara.

Asimismo, el presidente Peña Nieto se refirió al mensaje que dio a principios de año, mediante el cual señaló que ya se empiezan a sentir los beneficios de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

Entre ellos, dijo que los precios de la energía eléctrica bajaron, y que por primera vez en cinco años se suspendió el gasolinazo, gracias a lo cual las empresas de todos los tamaños y en general todos los mexicanos sentirán ahorros significativos en sus finanzas.

El presidente Peña advirtió que la Canaco-Servytur cuenta hoy con más de 20 mil asociados que generan 40 mil empleos directos y 170 mil indirectos, por lo que constituyen un importante motor para la economía de la ciudad y del país.

Prueba de ello es que en el Distrito Federal se concentra gran cantidad del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Previamente en el discurso que dirigió a los empresarios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que pronto los empresarios de la ciudad comenzarán a sentir efectos positivos de las políticas públicas porque “se acabarán las clausuras de empresas sin ton ni son”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Dos mas dos, Guerrero Gobernador, es la consigna de los Coahuilenses: Javier Guerrero

Círculo Digital29 mayo, 2017

Será ‘Marichuy’ la candidata presidencial indígena para 2018

Círculo Digital29 mayo, 2017

El Teatro y las Arenas. Elecciones Edomex: ¿Quién tiene la mejor propuesta turística?

Círculo Digital29 mayo, 2017

Urgente fortalecer el mercado interno y vigilar renegociación del TLCAN para defender soberanía

Círculo Digital29 mayo, 2017

Acción Nacional exige que el gobierno federal no ensucie más las elecciones del 4 de junio: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital29 mayo, 2017

Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas

Círculo Digital29 mayo, 2017

Los vídeos de Eva, desnudan al México impúdico de hoy

Círculo Digital29 mayo, 2017

Macron reunión de alto nivel con Putin

Círculo Digital29 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017