Principal

Osorio Chong y campesinos acuerdan calendario para reforma del campo

Osorio Chong y campesinos acuerdan calendario para reforma del campo

Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, encabezó una mesa de diálogo con representantes de diversas organizaciones campesinas, para programar un calendario con el fin de alcanzar una reforma al campo.

En la reunión, también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, así como el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó la disposición del Gobierno de la República para lograr los acuerdos necesarios, a fin de alcanzar una reforma al campo que brinde mejores condiciones de desarrollo para el sector.

En el encuentro, que inició al mediodía en las instalaciones de la dependencia federal, se acordó programar un calendario de reuniones temáticas entre dirigentes campesinos y autoridades de la Sagarpa para establecer los mecanismos de solución a sus reclamos.

Asistieron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

Ante los líderes campesinos y los funcionarios, Osorio Chong se comprometió a tener un diálogo abierto a las demandas de los productores del campo, quienes desde la víspera mantienen un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los titulares de la Sagarpa y Sedatu, trabajaron por separado con los líderes de las agrupaciones campesinas en el marco de las mesas de trabajo con las autoridades para exponer sus demandas.

En su oportunidad, el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, destacó la importancia de que campesinos y productores cuenten con los recursos para desarrollar sus diversos proyectos.

En el Salón Juárez de la Segob, apuntó que los campesinos “queremos que este país mejore, que avance y que el presidente de la República tenga éxito para que le vaya bien al país, porque somos organizaciones que queremos trabajar por el bien de este país”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017

Pide senador Francisco Búrquez frenar proteccionismo en las industrias del calzado, vestido y acero

Círculo Digital25 junio, 2017

La confianza que existe hacia México, confirma a nuestra nación como destino atractivo a la inversión: Gamboa Patrón

Círculo Digital25 junio, 2017

El lenguaje sexista en la escuela

Círculo Digital25 junio, 2017

Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

Círculo Digital25 junio, 2017

Gobierno Federal debe cesar represión a normalistas en México: Araceli Damián

Círculo Digital25 junio, 2017

Urge rehabilitar parques y áreas verdes de México

Círculo Digital25 junio, 2017

Llama Toledo a integrar una alianza amplia con miras al 2018

Círculo Digital25 junio, 2017

Exhortan al Gobierno Federal adherirse al Convenio sobre Ciberdelincuencia

Círculo Digital25 junio, 2017