Principal

Policía francesa detiene a nueve por atentado a Charlie Hebdo

Policía francesa detiene a nueve por atentado a Charlie Hebdo

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, elevó hoy a nueve el número de personas detenidas en las últimas horas por su presunta implicación en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo la víspera en París.En rueda de prensa, Cazeneuve explicó que “por el momento fueron detenidas nueve personas” vinculadas presuntamente a los dos sospechosos de haber cometido los atentados y otras 90 personas fueron interrogadas en el marco de la investigación.

Indicó que en las últimas horas se realizaron varias redadas en el presunto domicilio de uno de los dos hermanos sospechosos de ser los autores del atentado, Said Kouachi, y en varias ciudades de Francia, así como en las viviendas de sus familiares.

Confirmó que “un fuerte dispositivo con medios aéreos está siendo empleado para detener a los sospechosos” en una zona del noreste de Francia, en el departamento de Picardie.

“Todos los medios están siendo usados para detener a los sospechosos” comentó el ministro sobre los dos hermanos fugitivos que fueron identificados como Sharif y Said Kouachi, porque uno de ellos dejó un documento de identidad en uno de los vehículos que emplearon para su huida.

El ministro consideró que los dos hermanos “eran conocidos de los servicios especializados” de espionaje franceses por su vinculación al yihadismo.

Cazeneuve repasó con los periodistas el perfil de cada uno de ellos y comentó que “habían sido vigilados pero no había nada en su contra recientemente”.

De acuerdo con el ministro, los investigadores del caso están revisando datos telefónicos, de internet y video relacionados con el atentado cometido ayer en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

También indicó que la policía recibió varios centenares de llamadas telefónicas sobre el caso “que están siendo analizadas”.

Mencionó que las autopsias de las 12 víctimas mortales están siendo realizadas esta noche en París.

Señaló que alrededor de 88 mil policías, gendarmes y agentes de otras fuerzas del orden, nueve mil de ellos en París, fueron desplegados para asegurar la protección en este momento de los franceses.

Afirmó que el gobierno francés “condena con firmeza la violencia y las profanaciones que sufren desde ayer lugares de culto musulmán” en represalia por los atentados.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

México no revelará su estrategia de renegociación del Tratado de Libre Comercio: Guajardo

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

“Chicharito” Hernández ya se incorporó al entrenamiento del West Ham

Círculo Digital27 julio, 2017

Pemex logra utilidad neta por más de 32 mil millones de pesos

Círculo Digital27 julio, 2017

México asumió el reto de cambiar la educación: Nuño Mayer

Círculo Digital27 julio, 2017

Inician operativos para retirar mototaxis de las calles

Círculo Digital27 julio, 2017

Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

Círculo Digital27 julio, 2017

Trajo la SCT un rufián desde Oaxaca para tapar el $ocavón

Círculo Digital27 julio, 2017

Orientación politica de CDMX para evadir responsabilidad de Mavera por presencia de cárteles: Barbosa

Círculo Digital27 julio, 2017