Preocupa a coordinador Barbosa salida de militantes del PRD – Mensaje Político
Principal

Preocupa a coordinador Barbosa salida de militantes del PRD

Preocupa a coordinador Barbosa salida de militantes del PRD

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dijo que las renuncias de militantes son un asunto preocupante y revela la crisis interna que atraviesa el partido del sol azteca.

Sin embargo, matizó “no hay tal desbandada, hay un asunto de perder los lazos de pertenencia. De aquí a junio podrá haber veinte, treinta salidas de militantes destacados”.

En entrevista se refirió a la renuncia del senador Mario Delgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero rechazó que sea parte de una desbandada sino de una pérdida de lazos de pertenencia con ese instituto político.

“A mí me preocupa la pérdida de la pertenencia, de los lazos, por los cuales mucha gente vota por el PRD, mucha gente sin ser militante del PRD, vota por él, es simpatizante, es filo perredista, eso es lo que me preocupa a mí, más que los militantes en cuánto a número”.

Barbosa Huerta reconoció que la renuncia de militantes al PRD, revela la crisis interna que vive el partido. Pero, enfatizó que la verdadera división de la izquierda se dio con la salida de Andrés Manuel López Obrador para conformar un nuevo partido político.

Argumentó que estas renuncias al perredismo tienen también otro fondo, al ser 2015 año electoral hay quienes emigraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar una oportunidad a una candidatura a cargo de elección popular.

“También, reconozco que en este momento, un año electoral, un tiempo electoral, políticos mueven sus pertenencias a partir de las posibilidades electorales que ellos vean dentro del partido, que están para buscar mejores oportunidades. Pero, eso lo debemos de asumir como un asunto de preocupación. A nadie le debe complacer la salida de ningún militante”.

Por separado, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, comentó que será el 22 de enero próximo cuando defina si emigra a Morena o se mantiene en el Partido de la Revolución Democrática.

“He estado platicando con muchos compañeros en todo el país, gente con la que he colaborado, con la que he trabajado durante muchos años, hay distintas posiciones, compañeros que quieren quedarse, compañeros que quieren emigrar a otro partido, hay muchos que cuyo desencanto los ha llevado a prácticamente retirarse de la militancia partidaria.

Entonces la reflexión que estamos haciendo no se trata de ver si se va uno a un partido o a otro, si renuncia o no; estamos haciendo una reflexión mucho más profunda respecto a la izquierda, al sistema de partidos, a la profunda crisis en que se encuentra el Estado y las instituciones, entre éstas los partidos políticos y el proceso de descomposición que se está viviendo a nivel nacional.

No hay nada más individual, nada más personal que la decisión de militar o no en un partido político. De modo tal que cada quien tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el veintidós de enero cuando daremos a conocer el resultado aprovechando la presentación de mi segundo informe legislativo”, apuntó Encinas.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Arzobispo Aguiar avala una Ley de Seguridad

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Aguacate continúa hasta en 70 pesos por kilo en mercados del país

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Senado y gobernadores analizan Ley de Seguridad Interior 

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Caixinha asume la dirección técnica del Cruz Azul

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Al menos cuatro heridos en intento de ataque terrorista en Nueva York

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017

CNDH y Aeroméxico lanzan un protocolo para la detección de víctimas de trata de personas

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Urge mitigar contaminación ocasionada por ladrilleras: Nueva Alianza

Círculo Digital11 diciembre, 2017

En México, cerca de tres millones de personas padecen trastorno bipolar: Karina Sánchez

Círculo Digital11 diciembre, 2017