Principal

Ficrea afectó al TSJDF con más de 110 millones de pesos

Ficrea afectó al TSJDF con más de 110 millones de pesos

La financiera Ficrea  también afectó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por la pérdida de más de 110 millones de pesos, por lo que presentará una denuncia  penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo aseguró Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF, quien agregó que no sólo el organismo fue defraudado, sino también 10 estados de la república mexicana, los cuales no mencionó.

En entrevista, el magistrado advirtió que se actuará con todo el rigor de la ley por el timo cometido contra el área de justicia y contra los ahorradores.

Dijo que el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal instruyó a la Contraloría Interna del Tribunal iniciar una investigación para descartar cualquier responsabilidad en la inversión de los poco más de 110 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.

Entrevistado luego de tomar protesta a 12 nuevos jueces, 10 en materia penal oral y dos en ejecución de sanciones penales en la rama de justicia para adolescentes, Elías Azar comentó que las acciones que emprenderá el Órgano Jurisdiccional irán en la misma línea de cualquier afectado que fue defraudado por la institución.

“El Tribunal Superior de Justicia va a ir con todo contra Ficrea, no nos vamos a dejar contra lo que nos hicieron porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieron a cualquier ahorrador, iremos como cualquier otro ahorrador.

“Iremos en la gran masa de ahorradores porque somos un ahorrador más entre todos; es tan lastimoso lo que le están haciendo a la Justicia en el Distrito Federal como el dinero que le han defraudado a las familias mexicanas, en consecuencia iremos con todos e iremos contra todo”, lamentó.

Explicó que al momento de la invertir el dinero, el Tribunal Superior de Justicia no recibió ningún informe sobre irregularidades en Ficrea por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que el asesor financiero del Tribunal determinó llevar a cabo la inversión de dichos recursos.

La inversión de los recursos, que se obtienen de diferentes cobros por procesos que lleva el TSJDF, permitiría obtener una tasa de 7 por ciento que eran invertidos en diferentes áreas del TSJDF.

Pese al fraude, Elías Azar aseguró que no hubo ningún tipo de afectación en los trabajos del órgano, por la pérdida de la inversión y agregó que existe confianza en que se recuperen los montos de pequeños y grandes ahorradores.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017