Principal

Legisladores piden apoyar a sectores vulnerables ante intensos fríos

Legisladores piden apoyar a sectores vulnerables ante intensos fríos

Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país provocadas por la temporada invernal, legisladores se pronunciaron por fortalecer los mecanismos de protección a los sectores potencialmente vulnerables.

El diputado por Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena, consideró necesario que a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se impulse el aumento en el número de albergues temporales, pues muchos adultos mayores y menores de edad en situación de abandono no cuentan con un hogar o refugio para esta temporada.

Insistió que las condiciones climáticas seguirán afectando al territorio nacional, por lo que es indispensable ofrecer una alternativa a la población más vulnerable para protegerse de las bajas temperaturas.

“Tan sólo para estos días se pronostica la entrada de un nuevo frente frío en el norte del país, que ocasionará potencial de nevadas o caída de aguanieve sobre el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”, alertó el diputado federal.

Caamal Mena reconoció que aunque hay esfuerzos en el tema, no solo por parte del gobierno federal, sino de los gobiernos locales, es necesario reforzar las acciones para proteger a dichos sectores.

Por otra parte, el residente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, José María Martínez, dijo que es urgente que el gobierno federal y los estatales, en coordinación con el INEGI y el DIF, realicen un censo nacional sobre la situación de la niñez mexicana, en especial sobre los menores en abandono, situación de calle, migrantes y trabajadores.

“Cada vez vemos más menores que trabajan en los semáforos, que se trasladan de estados del sur del país a trabajar hacia el centro y norte, así como hacia Estados Unidos, pero no hay un estudio oficial”, apuntó.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Piden a SHCP y SCT informar sobre presupuesto para el Istmo de Tehuantepec en su calidad de Zona Económica Especial

Círculo Digital26 mayo, 2017

Mancera encabezó la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ruido y altas temperaturas, temas de análisis para mejorar el entorno laboral

Círculo Digital26 mayo, 2017

Problemas estructurales como la pobreza no se resolverán con medidas asistencialistas; exigen soluciones de fondo: Tenorio Romero

Círculo Digital26 mayo, 2017

Informalidad laboral baja ligeramente durante abril: INEGI

Círculo Digital26 mayo, 2017

INAI lanza herramienta para que personas evalúen qué tan vulnerables son al robo de su identidad

Círculo Digital26 mayo, 2017

Exhiben en Cámara de Diputados documental “Masacre de la noche de Iguala”

Círculo Digital26 mayo, 2017

Educación debe ser nueva arma del cambio en el país: Sedena

Círculo Digital26 mayo, 2017

Hospitalizan a José Manuel Mireles en Morelia

Círculo Digital26 mayo, 2017