Principal

Liquidan a secuestrador de mercado judío de París; mueren cuatro rehenes

Liquidan a secuestrador de mercado judío de París; mueren cuatro rehenes

El presunto autor del secuestro en un supermercado judío en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario “Le Monde. Al menos cuatro rehenes habrían muerto también durante el secuestro de la tienda especializada en productos judíos, de acuerdo con los primeros balances.

Según testigos, los cuatro rehenes habrían sido ejecutados por los secuestradores que habían tomado el supermercado “Hyper cacher” a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Agentes de élite de la policía francesa asaltaron el lugar poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), y liberaron a una decena de rehenes más.

Uno de los dos secuestradores, Amedy Coulibaly, de 32 años de edad, murió en el operativo policial, según fuentes oficiales.

La televisora privada BFMTV difundió imágenes del asalto que mostraron la entrada de agentes de élite de la policía francesa en el supermercado y la salida de los rehenes.

Coulibaly estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado de las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que murieron también en el operativo.

Al menos una decena de rehenes retenidos por el hombre fuertemente armado en una tienda fueron liberados durante el asalto.

Coulibaly, quien había tomado el supermercado a las 13:00 hora local (12:00 GMT), estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, el miércoles en París, y tendría antecedentes penales.

La Prefectura de Policía de París había enviado un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, quien falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado en la periferia de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que habrían muerto también en el operativo.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Urgente fortalecer el mercado interno y vigilar renegociación del TLCAN para defender soberanía

Círculo Digital29 mayo, 2017

Acción Nacional exige que el gobierno federal no ensucie más las elecciones del 4 de junio: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital29 mayo, 2017

Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas

Círculo Digital29 mayo, 2017

Los vídeos de Eva, desnudan al México impúdico de hoy

Círculo Digital29 mayo, 2017

Macron reunión de alto nivel con Putin

Círculo Digital29 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Círculo Digital28 mayo, 2017

Nadie va a impedir mi triunfo en el Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital28 mayo, 2017

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017