Los programas sociales no se suspenderán por época electoral: Mancera – Mensaje Político
Principal

Los programas sociales no se suspenderán por época electoral: Mancera

Los programas sociales no se suspenderán por época electoral: Mancera

Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los programas sociales no se suspenderán por la época electoral, pero, aclaró se actuará con estricto apego a la ley.

Al encabezar la primera jornada sabatina de Tu Ciudad te re-quiere del 2015, realizada en el internado número 1 de educación primaria, Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino señaló que la ciudad de México debe seguir trabajando, sin hacer un distingo en las tareas de gobierno, o si cierta delegación no es de un color determinado, los servicios públicos se deben prestar para todos y todas.

En relación a la reunión que sostuvo el pasado viernes con los jefes delegacionales, Mancera Espinosa señaló que se está realizando un análisis de las convocatorias para el proceso electoral que tiene cada partido, así como de los tiempos y que pronto tomarán la decisión de cuando dejan su cargo.

En entrevista posterior, el Jefe de Gobierno aseguró que el delegado de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, también está analizando esta posibilidad, para que “todos se vayan en bloque”.

Garantizó que pese a la salida de los 16 delegados, el Gobierno del Distrito Federal seguirá trabajando con el equipo que quede al frente de estas y se mantendrán las acciones y programas previstos para este año.

Citó el caso concreto de la delegación Benito Juárez a la que dijo el 2014 se le entregaron 19 millones de pesos por concepto del FAIS, 79 patrullas, 58 motopatrullas y en este año se va a reforzar el sistema de vigilancia, es decir, “la tarea no se detiene”.

Indicó que en el caso del programa Tu Ciudad de te re-quiere instruyó al consejero Jurídico para que analice en el marco de las disposiciones electorales como se puede seguir trabajando aún durante la época electoral.

“Porque la ciudad de México no se puede detener, ojalá podamos hacer en paz el trabajo y que no se piense que como habrá comicios pues vamos a dejar de prestar servicios públicos de realizar actividades de beneficio a la gente que más lo necesita”.

Comentó que este periodo pre-electoral de convocatorias a precampañas coincide con una de las épocas más frías que se han vivido en la ciudad de México, por lo que obviamente su gobierno seguirá entregando cobijas.

“Lo peor que podríamos decir ahorita es, no se vaya a pensar mal, vamos a dejar de entregarlas. Entreguémoslas y que vaya quien quiera, no es un tema de promoción sino de cumplir con la tarea social con la que estamos encomendados”.

Mancera Espinosa informó que durante 2014 se realizaron 37 jornadas sabatinas de Tu Ciudad te-re-quiere en las que participaron tres mil servidores públicos en el mejoramiento de la imagen urbana, avenidas o camellones entre otros, de cerca de 550 colonias de todas las delegaciones, “o sea que tendríamos más o menos el 30 por ciento de éstas”.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Comisión del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades

Círculo Digital12 diciembre, 2017

López Obrador se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Estudiantes del IPN muestran alimentos innovadores

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

México, firme en implementar el Acuerdo de París: Peña Nieto 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Turismo ocupa tercer lugar en generación de recursos en Michoacán 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Bloquean accesos al Senado de la República 

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Lucha contra cambio climático es benéfica para la economía: ONU

Círculo Digital12 diciembre, 2017