Principal

Los tranvías turísticos en el centro de la delegación Tlalpan

Los tranvías turísticos en el centro de la delegación Tlalpan

Miguel Torruco Marqués, Maricela Contreras y Rufino H. León TovarLos secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y de Movilidad, Rufino H León Tovar, dieron el banderazo de salida a las unidades de la empresa de tranvías Paseos por la Ciudad, que  atenderán el circuito de Tlalpan, la tercera de las rutas anunciada el pasado 19 de Diciembre para diversificar del transporte turístico en la capital del país.
 A dos años de publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Declaratoria de Prioridad a la Actividad Turística, firmada por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Torruco Marqués dijo que con esta diversificación del transporte turístico se continúa con la promoción del patrimonio cultural de la CDMX.
 En el acto, el responsable de la política turística en la capital del país hizo notar que las políticas instrumentadas desde el principio de la administración en materia turística ha arrojado resultados positivos y recordó que por primera vez, el año pasado, se superó el millón de turistas estadunidenses a la ciudad.
 Agregó también que en 2014 aumentó la ocupación hotelera al promediar 66 por ciento durante todo el año, si bien en hoteles de cinco estrellas y gran turismo, la cifra se ubicó entre los 75 y los 82 puntos porcentuales; la derrama económica que dejó el turismo internacional fue de 4 mil 788 millones de dólares, ocho por ciento más que en 2013.
 Las unidades diseñadas como réplicas de los tranvías de principios del siglo XX, recorrerán un circuito donde se podrán apreciar los sitios más emblemáticos de la delegación Tlalpan como: La Casa Frissac, Antigua Casa de Moneda, la fábrica de papel Manantial Peña Pobre, el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, entre otras.
También se visitarán la Casa de la Cultura, el Bosque de Tlalpan, la Parroquia de San Pedro Apóstol, la Antigua Casa Virreinal de Descanso, la Casa Chata y el Templo y Convento de San Agustín de las Cuevas, todo al circular por tramos de las avenidas Insurgentes Sur y San Jerónimo, así como del Anillo Periférico, boulevard Adolfo López Mateos.
Durante la ceremonia en el Centro de Tlalpan, donde se dio el banderazo de salida, el secretario de Turismo abundó que la diversificación del transporte turístico ha sido posible gracias a los mecanismos de coordinación institucional con la iniciativa privada para incrementar la oferta del servicio turístico.
Por su parte, Rufino H León Tovar añadió que en materia de turismo y movilidad se continúa con paso firme rumbo a la consolidación de una ciudad con una diversa y amplia oferta en servicios turísticos y transporte.
“Nuestro objetivo es que la capital mexicana siga en la lista de los destinos preferidos a nivel mundial, tanto de visitantes nacionales como extranjeros”,añadió.
 El pasado 19 de diciembre de 2014, el Gobierno capitalino en colaboración con Paseos por la Ciudad, pusieron en operación dos nuevos circuitos turísticos de tranvías: “Centro Histórico” y “Roma-Condesa”. Hoy se pone en marcha un nuevo circuito en el perímetro de la delegación Tlalpan.
 Ambos funcionarios estuvieron acompañados de la Jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, así como de la directora de Operaciones del Tranvía, Maritza Nandayapa Ferrer.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gobierno capitalino, echado hacia adelante para defender a la gente: Mancera

Círculo Digital28 julio, 2017

México tiene claro su objetivo en renegociación del TLCAN: Secretaría de Economía

Círculo Digital28 julio, 2017

El Senado, a la mesa de negociación del TLC: Guajardo

Círculo Digital28 julio, 2017

Ooootro saqueo a Oaxaca, también desde la SCT

Círculo Digital28 julio, 2017

México no revelará su estrategia de renegociación del Tratado de Libre Comercio: Guajardo

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

“Chicharito” Hernández ya se incorporó al entrenamiento del West Ham

Círculo Digital27 julio, 2017

Pemex logra utilidad neta por más de 32 mil millones de pesos

Círculo Digital27 julio, 2017

México asumió el reto de cambiar la educación: Nuño Mayer

Círculo Digital27 julio, 2017