Principal

PAN en Senado llama Gobierno a recorte responsable en gasto ante crisis

PAN en Senado llama Gobierno a recorte responsable en gasto ante crisis

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela tronó contra la política económica que ha llevado el gobierno federal, después de la declaración del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que recortarían gasto sólo en caso de haber déficit tributario.

“El gobierno federal debió haber presentado un plan de austeridad desde la propuesta del Presupuesto de Egresos para el 2015, en cambio aumentó su gasto corriente, principalmente para la oficina de presidencia y de comunicación social”, acusó el también vice coordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador sonorense en contraste también recordó los recursos para los partidos políticos en este año electoral, “desde las elecciones del 2009 el presupuesto que recibirán los partidos aumentó 48%; serán las campañas más caras en la historia e México y se trata de elecciones intermedias. Debemos poner un alto a este dispendio”.

Búrquez Valenzuela reclamó que todo el costo del mal manejo económico recae en los ciudadanos, pues son ellos los únicos afectados con una crisis galopante, ya que la clase política en todos los niveles siguen abusando sin ningún recato de los recursos públicos que reciben, “recursos que provienen de los ciudadanos, y como la clase política es insaciable, quiere todavía castigar a los ciudadanos con más impuestos o multas, por el déficit presupuestario que provocan los gobiernos”, expresó.

También recordó el aumento de las multas que el fisco mexicano anunció contra los morosos de Hacienda, “El gobierno federal no ha tomado una sola medida para apretarse el cinturón y ser responsable con los recursos que recibe, ha ahorcado a los contribuyentes y todavía quiere cargarles multas”, señaló el senador panista, “El gobierno federal debe comprometerse a ser responsable con los recursos que manejan; los ciudadanos sólo están tratando de sobrevivir y sacar adelante a sus familias, no son culpables”.

Para concluir, el senador Búrquez Valenzuela hizo un llamado para que el Ejecutivo instruya a su gabinete económico a no esperar un déficit tributario, sino diseñar e implementar ya un plan de acción para el recorte responsable del gasto público, centrándose en la alta burocracia y no en la inversión social y de infraestructura.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Mancera encabezó la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ruido y altas temperaturas, temas de análisis para mejorar el entorno laboral

Círculo Digital26 mayo, 2017

Problemas estructurales como la pobreza no se resolverán con medidas asistencialistas; exigen soluciones de fondo: Tenorio Romero

Círculo Digital26 mayo, 2017

Informalidad laboral baja ligeramente durante abril: INEGI

Círculo Digital26 mayo, 2017

INAI lanza herramienta para que personas evalúen qué tan vulnerables son al robo de su identidad

Círculo Digital26 mayo, 2017

Exhiben en Cámara de Diputados documental “Masacre de la noche de Iguala”

Círculo Digital26 mayo, 2017

Educación debe ser nueva arma del cambio en el país: Sedena

Círculo Digital26 mayo, 2017

Hospitalizan a José Manuel Mireles en Morelia

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017