Principal

Es prioridad del PRI abatir la desigualdad en el campo: Gamboa

Es prioridad del PRI abatir la desigualdad en el campo: Gamboa

El campo en México tiene que volver a ser parte del desarrollo nacional y debemosempezar por restaurar la justicia, la igualdad y las capacidades productivas, lo cual sólo se podrá alcanzar si se convierte en un verdadero generador de trabajo, riqueza y bienestar, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Por eso los senadores del PRI seguiremos impulsando y aprobando leyes para favorecer su desarrollo y avanzar en el combate a la desigualdad que en él se vive, subrayó el coordinar del Grupo Parlamentario.

En este sentido, dijo, respaldamos  el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto para continuar en la ruta de la recuperación y transformación de nuestro sector primario, que si  bien va por la ruta correcta, ya que en 2014, tan sólo en el primer semestre, registró un saldo positivo superior a los 180 millones de dólares, requiere todavía de cambios importantes.

Esto, indicó Gamboa Patrón, ha sido posible por el rumbo claro que ha marcado el Gobierno de la República y el compromiso de los senadores, de todos los partidos, por forjar  los grandes cambios legislativos que se  realizaron en materia laboral, educativa, hacendaria, de telecomunicaciones y energética que, sin duda,   seguirán favoreciendo a los 30 millones de mexicanos   que viven del sector agropecuario.

Sin embargo, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, superar el rezago acumulado durante décadas requiere de acciones concretas y propuestas que vayan más allá de lo que hasta ahora se ha hecho, porque la deuda con los millones de mexicanos que viven en la pobreza encuentra uno de sus rostros más complejos en los productores agrícolas.

Porque el campo es un tema de seguridad nacional, el GPPRI promoverá políticas públicas para dar certidumbre a los campesinos mexicanos sobre qué producir, a qué precios  vender y quién les va a comprar; contar con estrategias de canalización de bienes públicos, para que los productores tengan acceso a la infraestructura productiva; un mejor control fito y zoo sanitario, y acceso a insumos como fertilizantes y semillas.

En este objetivo, sabemos que los senadores de todas las fracciones parlamentarias, como han dado muestra en esta Legislatura, participarán de manera propositiva, ya que los mayores consensos en torno a  reformas que hemos aprobado, son aquellas con alto contenido social.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Llama Osorio Chong a poner un alto a la violencia contra las mujeres

Círculo Digital22 agosto, 2017

Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino

Círculo Digital22 agosto, 2017

Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital22 agosto, 2017

Trump se ensaña contra indocumentados

Círculo Digital22 agosto, 2017

Avándaro: efímero acto libertario

Círculo Digital22 agosto, 2017

Necesario fincar responsabilidades a culpables de socavón: Ruiz Esparza

Círculo Digital22 agosto, 2017

Descarta Hacienda nuevos impuestos para 2018: Meade

Círculo Digital22 agosto, 2017

Acusan que el PRI quiere ‘agandallar’ Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Senado

Círculo Digital22 agosto, 2017

Economía mexicana crece 3.0 por ciento, suma 30 trimestres de alzas anuales

Círculo Digital22 agosto, 2017