Principal

Alertan a estados del norte por entrada de nuevo frente frío

Alertan a estados del norte por entrada de nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de un nuevo frente frío al territorio nacional ocasionará nublados, lluvias y descenso de temperaturas en zonas del norte y noreste del país.Detalló que dicho fenómeno podría ingresar a partir de esta tarde por los estados del norte, por lo que se prevén nublados con potencial de precipitaciones menores a 25 milímetros sobre entidades de esa región y del noreste de la República.

En tanto que la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país y, al llegar al Golfo de México, originará un nuevo evento de Norte en el occidente de esta región.

Por otra parte, el organismo explicó que el frente frío 26 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y provocará lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Además de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Expuso que el aire gélido asociado a este sistema frontal propiciará ambiente frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Mientras tanto, indicó, el sistema frontal 27 permanecerá en el estado de Baja California e interactuará con un canal de baja presión en niveles medios y altos y con la corriente en chorro en altura.

Dichas condición causarán caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El Meteorológico señaló que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

Advirtió que en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas prevalecerán temperaturas menores a menos cinco grados, con probabilidad de heladas.

Los termómetros también podrían registrar temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además, las entidades de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y las zonas altas de Veracruz tendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN precisó que para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

También se esperan temperaturas frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche, caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío a fresco por la mañana, cálido durante el día y bancos de niebla matutinos.

Sobre el Golfo de México seguirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, así como de menores a 25 milímetros en Tamaulipas, bancos de niebla y clima frío a fresco durante la mañana y noche y cálido durante el día.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el sur de Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, además de ambiente templado a caluroso en el día y viento del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío en la mañana y noche y fresco durante el día.

También, en dicha región, soplarán vientos del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además de bancos de niebla, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas en el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

México no revelará su estrategia de renegociación del Tratado de Libre Comercio: Guajardo

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

“Chicharito” Hernández ya se incorporó al entrenamiento del West Ham

Círculo Digital27 julio, 2017

Pemex logra utilidad neta por más de 32 mil millones de pesos

Círculo Digital27 julio, 2017

México asumió el reto de cambiar la educación: Nuño Mayer

Círculo Digital27 julio, 2017

Inician operativos para retirar mototaxis de las calles

Círculo Digital27 julio, 2017

Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

Círculo Digital27 julio, 2017

Trajo la SCT un rufián desde Oaxaca para tapar el $ocavón

Círculo Digital27 julio, 2017

Orientación politica de CDMX para evadir responsabilidad de Mavera por presencia de cárteles: Barbosa

Círculo Digital27 julio, 2017