Deportes

Colombiano James Rodríguez gana premio de Mejor gol del año

Colombiano James Rodríguez gana premio de Mejor gol del año

Zúrich, 12 Ene (Notimex).- El mediocampista colombiano James Rodríguez ganó el Premio Puskas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lo acreditó como el autor del mejor gol del 2014.El gol que otorgó el galardón al “cafetero” fue aquel del 28 de junio en el mítico estadio Maracaná, cuando fuera del área cerca de la medialuna controló el balón con el pecho y de aire con media vuelta venció al portero Fernando Muslera.

Dicha anotación significó el 1-0 del encuentro entre Colombia y Uruguay, que a la postre acabó 2-0 con otro tanto de James, en la etapa de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Este es un premio muy especial para mí y para toda Colombia”, señaló el hoy futbolista el Real Madrid, al recibir el trofeo en la Gala del FIFA Balón de Oro 2014, que se desarrolló en Zúrich, sede del máximo organismo futbolero.

El gol de James se impuso al que hizo la irlandesa Stephanie Roche, quien impactó al mundo del futbol cuando en un cotejo de la Bus Eireann National League demostró su técnica con tres toques sin dejar caer el esférico para hacer un golazo de media vuelta.

Y al del holandés Robin van Persie, quien brilló con la espectacular “palomita” en el choque del Grupo B del Mundial frente a España, que valió para el 1-0, en el duelo que a la postre terminó 5-1 a favor de la “Naranja Mecánica”.

Esta fue la sexta ocasión que se entregó el Premio Puskas de la FIFA, James fue el segundo latinoamericano en conseguirlo, en 2011 lo obtuvo el brasileño Neymar.

Para esta edición en la que se consagró Rodríguez, solo se escogieron los goles anotados entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Cristiano Ronaldo, dispuesto a pagar 14,7 millones de euros a Hacienda, según RTVE

Círculo Digital22 junio, 2017

Acusan a ex-entrenador del Real Madrid de defraudar a Hacienda por 3.3 mde

Círculo Digital20 junio, 2017

FIFA vuelve a advertir a Federación Mexicana por grito

Círculo Digital20 junio, 2017

Silencian grito: “¡ehhhh, puuutoooo!”

Círculo Digital19 junio, 2017

Osorio afirma que México tiene calidad para competir con Portugal

Círculo Digital17 junio, 2017

Cristiano Ronaldo vale el 71% del Tri

Círculo Digital16 junio, 2017

Portugal ya afina sus armas para enfrentar a México

Círculo Digital15 junio, 2017

A la Confederaciones con muchas interrogantes

Círculo Digital12 junio, 2017

Heiko Herrlich es el nuevo técnico de Chicharito en el Bayer Leverkusen

Círculo Digital9 junio, 2017