Principal

Esposa del ex presidente Calderón se registra para diputación

Esposa del ex presidente Calderón se registra para diputación

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se registró como precandidata del Partido Acción Nacional al Congreso de la Unión, para una diputación plurinominal, por la cuarta circunscripción plurinominal, que incluye al Distrito Federal.

“Estoy convencida que México requiere ahora más que nunca la participación de todos nosotros; una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso.

Que rinda cuentas combatiendo de manera eficaz la corrupción. Un Congreso que responda responsablemente a la altura de lo que exige la ciudadanía”, manfiestó.

Margarita Zavala lleva como compañera de fórmula a Teresa Toca, viuda del ex secretario de Educación y ex senador de la República, Alonso Lujambio.

Zavala contó con el apoyo de las firmas de Luis H. Álvarez, excandidato a la presidencia de la República y figura emblemática del panismo.

Asimismo  Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial; Luis Felipe Bravo Mena, también expresidente nacional del PAN; así como de las senadoras Adriana Dávila y Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya.

La Comisión Política del PAN sesionará este lunes a partir de las 17 horas en la que se elegirá a los candidatos que ocuparán los tres primeros lugares de la lista de cada circunscripción para llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, es decir, aquellos que no se miden en las urnas para ganar un asiento en San Lázaro.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN con licencia y Cecilia Romero, ex dirigente nacional,  se perfilan para ocupar dos lugares de la circunscripción cuatro, que incluye al DF.

Se espera que por la noche se conozcan algunos de los nombres que tendrán casi asegurado una diputación federal a partir de septiembre próximo, al obtener uno de los tres primeros lugares en las listas de plurinominales.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Principal

More in Principal

Gana adhesiones propuesta para construir un frente amplio opositor, con miras al 2018: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital25 junio, 2017

Pide senador Francisco Búrquez frenar proteccionismo en las industrias del calzado, vestido y acero

Círculo Digital25 junio, 2017

La confianza que existe hacia México, confirma a nuestra nación como destino atractivo a la inversión: Gamboa Patrón

Círculo Digital25 junio, 2017

El lenguaje sexista en la escuela

Círculo Digital25 junio, 2017

Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

Círculo Digital25 junio, 2017

Gobierno Federal debe cesar represión a normalistas en México: Araceli Damián

Círculo Digital25 junio, 2017

Urge rehabilitar parques y áreas verdes de México

Círculo Digital25 junio, 2017

Llama Toledo a integrar una alianza amplia con miras al 2018

Círculo Digital25 junio, 2017

Exhortan al Gobierno Federal adherirse al Convenio sobre Ciberdelincuencia

Círculo Digital25 junio, 2017