CirculoDigital

Corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador, subraya dirigente del PRI

Corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador, subraya dirigente del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que la corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, alcanzó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Tras rechazar profundamente los actos del exmnadatario expulsado del PRI, demandó una investigación precisa sobre esos hechos y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar. “Los corruptos deben terminar en la cárcel”, afirmó.

En declaraciones a la prensa al término del acto de Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que el PRI acudirá a las instancias electorales, al INE y a la FEPADE, para presentar una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales en Veracruz.

Ochoa Reza demandó que se investiguen los audios que presentó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y las evasivas de López Obrador, “quien no se hace responsable de sus actos y los de su partido, que merecen una investigación clara, con resultados contundentes, de las instituciones correspondientes”.

“Acudiremos al INE y a la FEPADE para que se investigue y se presenten todos los elementos necesarios para que esos casos no queden impunes”, reiteró.

El líder priista comentó que la representación de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acudirá cuando tenga la documentación lista, para presentar la denuncia y se hará del conocimiento público, “pero será en el menor tiempo posible”.

Dijo que también se acudirá a la FEPADE “y estamos exigiendo a las autoridades de procuración de justicia que investiguen claramente los hechos que señalan actos de corrupción de López Obrador y de Morena en Veracruz, vinculados con Javier Duarte”.

Por otra parte, señaló que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con los secretarios de Relaciones Exteriores, Gobernación y Hacienda con funcionarios del gabinete del presidente Donald Trump, son el camino de la diplomacia y el diálogo para encontrar una agenda ganar-ganar a favor de los más altos intereses de México.

“Ciertamente hemos dicho con toda puntualidad que estamos a favor de un diálogo franco, de iguales, que se pongan los intereses de México primero, se defienda a los mexicanos que radican en el exterior, específicamente en Estados Unidos”, apuntó Ochoa Reza.

Destacó que el diálogo franco, el diálogo de iguales, el diálogo directo, es el mecanismo a través del cual la diplomacia permite resolver diferencias y poder encontrar espacios de consenso a favor de una nueva relación entre México y Estados Unidos, con escenarios benéficos para ambos pueblos.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Este sábado habrá función de box gratuita en el Zocalo capitalino

Círculo Digital30 marzo, 2017

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

Círculo Digital30 marzo, 2017

Hallan 10 cadáveres en una barranca en los límites entre Colima y Jalisco

Círculo Digital30 marzo, 2017

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

Círculo Digital30 marzo, 2017

Solicitan a gobierno federal poner fin a violencia contra periodistas

Círculo Digital30 marzo, 2017

Expertos tunden a juez por dejar libre sin razón a Porky

Círculo Digital30 marzo, 2017

Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

Círculo Digital30 marzo, 2017

Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

Círculo Digital30 marzo, 2017

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

Círculo Digital30 marzo, 2017