CDMX

Coloca Sobse cuatro elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca

Coloca Sobse cuatro elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (CUAUHTÉMOC NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Para dar forma al viaducto elevado del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) colocó en simultáneo cuatro elementos mayores prefabricados la madrugada de este sábado.

En la Glorieta de Tamaulipas se realizó el montaje de dos trabes de 186 toneladas y 40 metros de largo; en el frente de obra conocido como “El Encino”, se colocó una columna de aproximadamente 19 metros de altura y 190 toneladas de peso, y en Prolongación Paseo de la Reforma se colocó un capitel de 78 toneladas.

Las maniobras comenzaron a las 11 de la noche del viernes 24 de febrero y concluyeron a la 01:00 horas del sábado, participaron 80 trabajadores y se utilizaron cinco grúas de tecnología alemana.

Derivado de la experiencia que tienen los trabajadores de la SOBSE con piezas prefabricadas, la colocación de cada trabe requirió de dos grúas y se realizó en aproximadamente diez minutos.

Con el objetivo de socializar el proyecto y tener una relación cercana con los habitantes de la zona, se invitó a la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa, para que observara la magnitud de los trabajos que fueron explicados por el director general de Construcción de Obras para el Transporte de la SOBSE, Gerardo Báez Pineda.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que a la fecha, se tiene un 85 por ciento de avance la elaboración de los elementos prefabricados requeridos para el tramo III del Tren México-Toluca.

“Avanzamos en el tramo del Tren Interurbano en la Ciudad de México con la fabricación de piezas en planta para tener obra poco invasiva en sitio, y utilizamos una tecnología de última generación para la supervisión de todos los frentes. Es parte de los ejes de la obra pública en la CDMX”, expuso.

Durante marzo se realizará el montaje diario de elementos de manera nocturna para darle celeridad a la obra y evitar afectaciones al tránsito vehicular.

CDMX

More in CDMX

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017

UNAM impulsa cultura de la prevención con Pumabús Seguro

Círculo Digital25 mayo, 2017

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017