CirculoDigital

Interesa a industria manufacturera y maquiladora contratar a migrantes repatriados: Cervera Hernández

Interesa a industria manufacturera y maquiladora contratar a migrantes repatriados: Cervera Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Ante el escenario económico nacional e internacional, es necesario tomar previsiones y acciones legislativas para proteger a la industria manufacturera y maquiladora asentada en el país y fomentar la llegada de mayor capital de inversión, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández (PRI), presidente de la Comisión Especial del ramo.

 

Refirió que se celebró una reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), con el objetivo de conocer sus necesidades y propuestas en temas fiscales, hacendarios, energía, migración, transportes, entre otros.

 

Señaló que se trabajará en coordinación con el sector para generar un producto legislativo que sea presentado al Pleno de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora, que preside, y posteriormente a otras instancias legislativas con el propósito de fortalecer esta actividad.

 

Destacó que no se puede hablar de plazos fatales para su elaboración y presentación. “Vamos actuar con la mayor celeridad, tanta como sea posible, sin dejar de lado la responsabilidad de hacerlo bien”.

 

La idea, dijo, no solamente es evitar que se vayan las empresas, sino que se fortalezcan. “Ellos están dispuestos –este es su ofrecimiento— a contratar a los conacionales repatriados desde Estados Unidos, en su caso, a nuestro país”.

 

Al respecto, reconoció el interés de la industria maquiladora y manufacturera en contratarlos, ya que vienen ya con el “plus” del idioma o alguna capacitación en una actividad similar.

 

“Están dispuestos a darles cabida en el empleo. Es algo sumamente importante”, señaló.

 

Expresó que la solicitud del INDEX es que se implementen incentivos específicamente para la contratación de esos migrantes, aparte de los que se otorgan actualmente por fomentar nuevos empleos.

 

Explicó que las peticiones presentadas por el INDEX han sido manejadas en diferentes foros y reuniones pero ahora se busca concretarlas desde el punto de vista legislativo.

 

También se solicitó que la circulación de los camiones de doble remolque, se confinen a determinados horarios, carreteras y controles.

 

En cuanto a la generación privada de energía, el INDEX pidió el mismo estímulo que tiene la Comisión Federal de Electricidad, y se generalice a todas las empresas del ramo.

 

En la reunión, los representantes del INDEX reconocieron que las reformas les dan certeza y tranquilidad y, precisamente la energética, les abre una gran posibilidad de capitalizarse si se toman medidas adecuadas desde el punto de vista hacendario y fiscal, detalló Cervera Hernández.

 

A su vez, Federico Serrano Bañuelos, presidente nacional de INDEX, afirmó que ahora más que nunca México necesita trabajar en equipo: diputados, senadores e iniciativa privada, para mantener la competitividad del sector y tener aliados estratégicos como esta Comisión para velar por los temas específicos.

 

Indicó que este organismo representa más de 2.7 millones de empleos directos, y por cada uno, tres indirectos, y participa casi en 80 por ciento de las exportaciones. “Es la joya de la corona”, subrayó.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Se complica más para el PRI la elección en Edomex

Círculo Digital26 mayo, 2017

Al primer trimestre de 2017, remesas incrementaron 7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado: CEFP

Círculo Digital26 mayo, 2017

Corrupción, desempleo, maternidad y avance tecnológico, principales desafíos de los jóvenes en México: diputado

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ed Sheeran estrena “Galway Girl”

Círculo Digital26 mayo, 2017

Exige Josefina al INE atraer la elección del Estado de México

Círculo Digital26 mayo, 2017

Candidato del PT declina a favor de Delfina Gómez

Círculo Digital26 mayo, 2017

Arranca cumbre del G-7 con declaración contra el terrorismo

Círculo Digital26 mayo, 2017

Los líderes del G7 pasean por Taormina, Italia, sin Trump

Círculo Digital26 mayo, 2017