CDMX

Concluye plazo para obtener descuento por pago anual del Predial 2017 en CDMX

Concluye plazo para obtener descuento por pago anual del Predial 2017 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener el descuento del 8% por pago anual del Predial 2017.

Asimismo, agradece a los capitalinos que han cumplido oportunamente con sus contribuciones durante estos dos meses y se beneficiaron con dicho descuento.

Para realizar el pago anualizado de Predial, el Gobierno de la CDMX pone a disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y kioscos o Internet.

Es importante recordar que las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios del inmueble en que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44.00 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a 1,957,786.00 pesos.

Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30% en el pago del Impuesto Predial, en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a 1,957,786.00 pesos.

Cabe destacar que estos beneficios estarán vigentes durante 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial, si este último se realiza antes del 28 de febrero del año en curso.

En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México se aplica un subsidio de 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que ya están incluidos en la boleta Predial.

De esta forma, la Secretaría de Finanzas detalla que quien realice el pago de su impuesto Predial por un monto diferente al que aparece en su boleta requiere regularizar los valores del inmueble con el fin de no generar adeudos. Para ello no basta con realizar el pago de la contribución, sino que adicionalmente debe presentar un avalúo en los módulos de la Subtesorería de Catastro, ubicados en Dr. Lavista 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

CDMX

More in CDMX

Llaman a tipificar violencia política contra mujeres

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017

Janet Hernández pide reforzar prevención ante inicio de temporada de huracanes

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Círculo Digital26 mayo, 2017

Cadáver encontrado en CU sería víctima de la ‘Ballena Azul’

Círculo Digital26 mayo, 2017

Afectadas 11 delegaciones por la lluvia en la Ciudad de México

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ciudad de México rompe récord Guinnes por la mayor cantidad de tacos repartidos

Círculo Digital26 mayo, 2017

Concluye Curso de Técnica Legislativa

Círculo Digital25 mayo, 2017