CirculoDigital

PRD urge a presentar propuesta para aumento del salario mínimo

PRD urge a presentar propuesta para aumento del salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, expuso que no puede haber pretextos para fortalecer el salario mínimo a más de 100 pesos diarios, ya que el actual incremento resulta insuficiente con el aumento de los combustibles.

Refirió que acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que están dadas las condiciones para un incremento en las percepciones de los trabajadores una vez que hay incentivos para las empresas y la inversión.

En ese sentido, Zambrano Grijalva pidió al grupo de trabajo en Materia de Desarrollo Económico, con Énfasis en un Salario Digno, a presentar ante el pleno resultados y una propuesta de aumento al minisalario.

En ese sentido, recordó que ha pasado casi un año de su conformación supuestamente por la “urgente necesidad de tomar medidas legislativas que permitieran mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas”; pero a la fecha no se han visto sus alcances.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que existe la oportunidad de presentar una propuesta de incremento al salario mínimo al 30 de marzo cuando la Secretaría de Hacienda entregue los precriterios de política económica para 2018.

Indicó que eso es fundamental si se toma en cuenta que para junio, según lo dicho por la dependencia, se iniciarían los trabajos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En ese contexto, abundó, Estados Unidos no aceptará la competencia desleal que implica pagar a un trabajador en México el equivalente de cuatro dólares por ocho horas diarias, cuando ellos pagan hasta 11 dólares por una sola hora.

El 27 de enero pasado se cumplió un año de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, en la que se establecieron diversas obligaciones para fortalecer al minisalario y concretar su recuperación gradual y sostenida, subrayó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

La Ópera de Bellas Artes presentará Turandot, el testamento inconcluso de Giacomo Puccini

Círculo Digital25 mayo, 2017

El barítono Arturo Barrera y el pianista Carlos Alberto Pecero realizarán el estreno en México de Espiral

Círculo Digital25 mayo, 2017

Estrategia ciudadana Ruta Cinco se adhiere a la campaña de Juan Zepeda

Círculo Digital25 mayo, 2017

Bajo la dirección huésped de Armando Pesqueira, la OCBA llevará al público a un recorrido por más paisajes musicales

Círculo Digital25 mayo, 2017

Gonzalo Gutiérrez, pianista del Cepromusic, presentará Jaula, Homenaje a John Cage en el MUAC

Círculo Digital25 mayo, 2017

Emiten recomendaciones para evitar casos de deshidratación en Sonora

Círculo Digital25 mayo, 2017

Trump se reunirá con el papa Francisco

Círculo Digital25 mayo, 2017

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017