Comparecen los titulares de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa en ALDF – Mensaje Político
CDMX

Comparecen los titulares de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa en ALDF

Comparecen los titulares de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa en ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  En la segunda semana de comparecencias ante la Comisión de Administración Pública Local, presidida por el diputado Adrián Rubalcava Suárez, se abordaron temas de servicios, salud y educación, resaltando las problemáticas de seguridad en Gustavo A. Madero y la falta de agua en Iztapalapa.

Al rendir su informe ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, el titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román destacó: que en Gustavo A. Madero nuestra prioridad es llevar a cabo una administración pública bajo principios de eficiencia, de calidad, de equidad, de responsabilidad, del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El jefe delegacional en GAM dijo que en su demarcación se han establecido 5 ejes fundamentales para enfocar ahí todas nuestras acciones, fundamentalmente porque es lo que nos demanda nuestra comunidad como son: la salud, la educación, la infraestructura y servicios públicos, la cultura y el deporte.

El presupuesto aprobado para Gustavo A. Madero fue de 3 mil 611 millones de pesos por parte de esta soberanía, más algunas asignaciones federales alcanzamos un presupuesto total de 4 mil 89 millones de pesos para el ejercicio 2016, lo que representó un incremento del 13.2 por ciento.

El titular de la GAM hizo un desglose por rubros sobre el presupuesto asignado y resaltó la instalación de 30 mil 250 alarmas vecinales y 1050 elementos policiales con lo cual se pretende dar mayor seguridad a la población de dicha demarcación.

Por su parte, el diputado Rubalcava Suárez reconoció la labor del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, y señaló: “me quedan claros los 5 ejes que presenta, estoy visualizando con claridad que el tema de salud se ha convertido en esa demarcación en un tema prioritario”, “yo creo que no hay otro proyecto de gobierno de ningún jefe delegacional que haya invertido tanto en la salud, sin duda un tema muy sensible que va encaminado a uno de los temas mucho más sensibles que se requiere en la ciudad”.

Por otra parte, la segunda comparecencia correspondió a la demarcación de Iztapalapa a cargo de la licenciada Dione Anguiano Flores, quien expuso en su informe por poco más de 45 minutos, tiempo en el que detalló las acciones de gobierno más importantes en su administración.

La jefa delegacional en Iztapalapa apuntó que esta Asamblea otorgó un presupuesto de 4 mil 438.33 por cierto; tuvimos modificaciones 5 mil 432.47 y el ejercido fue 5 mil 306, del cual al momento tenemos un presupuesto ejercido de 84.6 % y lo que resta se encuentra comprometido.

La titular de la demarcación indicó que se ha reducido con base en un operativo, el impacto de inundaciones con la adquisición de un sistema de alertamiento temprano en caso de lluvias, siendo la primera delegación que puso este sistema para informar a la ciudadanía; de igual forma, abordó el tema de repartición gratuita de agua potable, además dijo, tenemos 140 pipas en la delegación Iztapalapa, adicionalmente rentamos el servicio de pipas para poder atender y que no se convierta en una manifestación o en un caos el tema de la falta de agua por la red.

“Nosotros estamos atendiendo esta demanda de manera permanente y son muchos los recursos que se invierten para el pago de pipas de agua. Recolección de residuos sólidos, ampliación y rehabilitación de la red de drenaje, el mantenimiento de red secundaria de drenaje”, expresó.

Al término de la exposición, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, diputado Adrián Rubalcava reconoció que fue entregado de manera puntual el informe y agradeció la exposición detallada, la cual demuestra el respeto que denota por esta Legislatura, ya que realizó señalamientos puntuales ante los cuestionamientos realizados por los diputados en esta Comisión, concluyó.

CDMX

More in CDMX

Unida, fuerza de la CONAGO: Miguel Ángel Mancera Espinosa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Refuerzan vigilancia para prevenir delitos en el Metro

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Conmemoran el “110 aniversario Frida Kahlo” con una carrera en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Han arribado a la Basílica casi siete millones de peregrinos

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Más de 3 mil personas asistieron al último Mercado de Trueque de 2017 en CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017