CirculoDigital

Éste miércoles Osorio Chong a la JUCOPO; asume nueva Presidenta

Éste miércoles Osorio Chong a la JUCOPO; asume nueva Presidenta

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Por Juan R. Hernández. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recibirá éste miércoles al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de abordar aspectos de seguridad y las relaciones con Estados Unidos.

En el encuentro, que se llevará a cabo a las 11:00 horas, el titular de la Segob expondrá la postura del Ejecutivo Federal sobre las iniciativas para la Ley de Seguridad Interior y la minuta de mando mixto policial de los estados.

Asimismo, se dialogará con Osorio Chong sobre la reunión de la semana pasada con los secretarios de Estado y Seguridad Interior de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente.

Cabe señalar que a la reunión con asistirán los líderes de las bancadas y los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mercedes Del Carmen Guillén Vicente, y de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, así como de la Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González.

Asume diputada Murguía Gutiérrez presidencia de la Mesa Directiva

Llama a construir “un diálogo de altura” dentro y fuera de la Cámara de Diputados

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, para el segundo semestre del segundo año de la LXIII Legislatura, la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN) llamó a construir “un diálogo de altura” dentro y fuera de la Cámara de Diputados, para generar confianza en los mexicanos.

“Tenemos que ser capaces de construir un nuevo diálogo de altura dentro y fuera de la Cámara. Un diálogo con los miembros de la comunidad internacional, con la sociedad mexicana y con los otros poderes, que genere confianza en los mexicanos. Yo asumo este compromiso”, declaró desde el presídium del salón del Pleno.

La diputada presidente indicó que la realidad de los escenarios internacional y nacional presenta retos que deben verse como nuevas oportunidades de estar más cerca de la ciudadanía.

“Los tiempos difíciles son tiempos de revisar lo que estamos haciendo, tiempos para renovarnos, tiempos para crecer… De la responsabilidad con que asumamos el trabajo legislativo dependerá que se reconozca nuestro papel en la sociedad”, manifestó.

Murguía Gutiérrez aseveró que las políticas asumidas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México y los migrantes significan un reto, “y tenemos que estar atentos para defender contundentemente los intereses nacionales”.

“El camino en defensa de nuestro pueblo es un camino de unidad y de confianza. La unidad de la que hablamos no es la que suprime las diferencias o ignora las críticas. La unidad que hoy necesitamos es la que busca siempre el diálogo antes que la ruptura”, enfatizó.

Señaló que los diputados tienen que fortalecer la confianza de la sociedad, por lo que es momento de demostrar que se puede dialogar, debatir y alcanzar resultados, con pasión y con razón.

Asimismo, dijo que los legisladores deben ser un puente entre el poder público y las demandas sociales.

“No construyamos muros mentales o políticos entre nosotros… este es el momento de ganar credibilidad. Los diputados tenemos que ofrecer razones para obtener esa confianza”, concluyó.

La diputada asumió el cargo de presidente de la Mesa Directiva a las 16:25 horas, y estará en funciones a partir del 1 de marzo y hasta al 31 de agosto de 2017, como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Previamente, coordinadores y legisladores de los diferentes grupos parlamentarios hicieron un reconocimiento al trabajo del diputado Javier Bolaños Aguilar, al frente de la Mesa Directiva, del 1 de septiembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, y dieron la bienvenida a Murguía Gutiérrez.

Desde su curul hicieron uso de la voz: Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN; César Camacho, coordinador del PRI; Francisco Martínez Neri, presidente de la Jucopo y coordinador del PRD; Norma Rocío Nahle García, coordinadora de Morena, y Alejandro González Murillo, coordinador del PES.

Asimismo, tomaron la palabra los diputados Javier Octavio Herrera Borunda, en nombre del PVEM; Jorge Álvarez Máynez, por parte de MC; Mirna Isabel Saldívar Paz, en representación de NA, y Vitalico Cándido Coheto Martínez, del PRI.

Bolaños Aguilar agradeció a los diputados, a los integrantes de la Mesa Directiva y al equipo de Servicios Parlamentarios por su acompañamiento durante los seis meses que presidió la Cámara de Diputados.

“Creo que logramos consolidar un buen equipo de trabajo, se los reconozco y se los aprecio. La pluralidad de ustedes siempre estuvo manifiesta, más sin embargo el interés de México siempre prevaleció en nuestras decisiones”, concluyó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Diputados reciben minutas sobre días nacionales Pluricultural y del Síndrome de Down

Círculo Digital23 marzo, 2017

Asesinan a tiros a periodista Miroslava Breach en el norte de México

Círculo Digital23 marzo, 2017

Gobierno capitalino capacita a mujeres indígenas para su empoderamiento

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales busca coordinar ‘bancadita’ del PRD

Círculo Digital23 marzo, 2017

No encuentran 20 mdp destinados a la Central de Abasto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Mancera Espinosa firma decreto de la nueva Ley de Vivienda capitalina

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales se reincorpora al Senado para elección de nuevo coordinador

Círculo Digital23 marzo, 2017

México mantiene ritmo de crecimiento constante, asevera Peña Nieto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Comisión Especial recopila información para conocer investigaciones sobre homicidios de periodistas en México

Círculo Digital23 marzo, 2017