CirculoDigital

Carrera Contra las Adicciones buscará romper Récord Guinness

Carrera Contra las Adicciones buscará romper Récord Guinness

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La 14 edición de la Carrera Contra las Adicciones, a realizarse el próximo 25 de junio de manera simultánea en 60 sedes en los 32 estados del país, espera contar con la participación de más de 100 mil personas y formar parte de un Récord Guinness.

En un comunicado de los Centros de Integración Juvenil (CIH), se informó que al mismo tiempo realizarán caminatas, biciclotones, ferias de la salud e instalarán módulos informativos para fortalecer prevención sobre las consecuencias de las adicciones y el uso de sustancias, además de la atención a migrantes.

Durante el anuncio, la fundadora de los CIJ, Kena Moreno, la directora de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, y Arturo Becerra Oropeza, presidente del patronato de la Ciudad de México, dijeron que estas actividades se realizan por la conmemoración del 26 de junio, Día Internacional del Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Indicaron que el evento se llevará a cabo el domingo 25 de junio a las 08:00 horas, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y de manera simultánea en 60 sedes de los 32 estados del país, con el fin de impulsar acciones para promover estilos de vida saludable entre las familias y la sociedad.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el año pasado, en la 13 edición de la carrera, se logró la asistencia de 70 mil personas a nivel nacional, por lo que este año se espera reunir a más de 100 mil personas y con ello lograr el Récord Guinness con el mayor número de participantes en una carrera.

En el contexto del posible retorno de migrantes mexicanos al país, Fernández Cáceres, aseguró que brindarán atención gratuita a quienes requieran tratamiento por adicción y que podrán acudir a cualquiera de las 117 unidades de CIJ, para recibir orientación, tanto el usuario de sustancias como sus familiares.

Señaló que durante el 2016 CIJ atendió a tres mil migrantes deportados con problemas de adicción e informó que 30 por ciento retorna con alguna dependencia.

Por ello, explicó que en todos los consulados de México en el país vecino del norte se ha entregado material informativo para que los migrantes conozcan los daños y consecuencias del uso de drogas.

También se cuenta con un programa de radio dirigido a los migrantes, así como con un servicio de orientación y apoyo psicológico por Whatsapp, en el número 5545551212.

Afirmó que el deporte y la cultura son factores protectores para evitar que más personas consuman sustancias y destacó que es necesario desarrollar entornos favorables y estilos de vida saludables entre la población.

Refirió que en los últimos años se ha observado en todo el país un crecimiento importante del consumo de drogas y ello deriva en diversas problemáticas de salud y sociales como el suicidio, embarazo adolescente, violencia intrafamiliar, accidentes, intoxicación psicótica, etcétera, entre los adolescentes y jóvenes.

Puntualizó que el CIJ atiende anualmente a casi 10 millones de personas en servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación, a través de sus 117 unidades operativas y mediante el apoyo de nueve mil voluntarios.

La directora general de CIJ informó que en los pacientes atendidos se ha observado un incremento en el consumo de mariguana por encima del tabaco, además, 32 por ciento consume inhalantes y también 32 por ciento, cocaína; 7.6, éxtasis; además se ha presentado un aumento en el uso de metanfetaminas.

Por su parte, Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidente del Patronato Nacional, agradeció el apoyo, el compromiso y la colaboración de todos los donantes para la carrera y exhortó a las familias a acudir a estos eventos que fortalecen las relaciones.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017